Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mallorca sigue siendo su destino top desde el país

TUI Alemania mantiene una alta demanda para España pese a la recalificación

28 julio, 2021 Premium
  • Mallorca se mantiene como destino número uno para los clientes de TUI Alemana con independencia de la nueva calificación
  • TUI observa una alta demanda para España desde Alemania, también en Canarias, en especial para Fuerteventura
  • El Instituto Robert Koch cambió la consideración de España a "destino de alta incidencia" a final de la pasada semana

A pesar de la reciente calificación de España como "destino de alta incidencia" desde Alemania, en TUI Group sostienen que la demanda hacia los destinos españoles en su conjunto se mantiene alta y en especial para Mallorca, que continúa ocupando el top 1 como "destino más reservado por los clientes alemanes de TUI" para sus vacaciones, según han explicado a HOSTELTUR fuentes del mayor grupo europeo.

Además de para Mallorca, el turoperador observa desde Alemania una "demanda positiva también para Canarias, particularmente para Fuerteventura"

En cuanto a los destinos competidores, señalan que "aparte de España, Grecia tiene una alta demanda, especialmente las islas de Creta, Rodas y Kos".

El Instituto Robert Koch, que asesora durante la pandemia al Gobierno alemán, hizo pública el pasado viernes una nueva clasificación para España, "por un riesgo de infección particularmente alto", que ha pasado a ser efectiva desde este martes, 27 de julio, a las 00:00 horas.

Según TUI Alemania confirma la fortaleza en la demanda de productos más caros, el orden actual del destinos se mantiene similar al que observaba el turoperador a mediados de junio, con Mallorca a la cabeza y con Fuerteventura, así como Gran Canaria, Tenerife e Ibiza también muy bien situadas.

No obstante, en el conjunto de varios países emisores, la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha notado una cierta ralentización de las reservas hacia la isla ya anteriormente. En concreto el pasado miércoles hablaban de un 30% menos, particularmente para los mercados alemán, inglés, francés y holandés, debido a las medidas tomadas en estos países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.