Incremento de la estancia y la reserva anticipada

Las reservas de febrero reflejan una recuperación del gasto, según Pegasus

Las tarifas del segmento business han subido un 7%

El informe ‘The Pegasus View’ correspondiente a febrero revela que las reservas a través de GDS del segmento corporativo crecieron un 23,5% conduciendo un 36,8% de incremento de ingresos.

Los viajeros de ocio pagaron un 3,6% más por sus habitaciones de hotel.Los viajeros de ocio pagaron un 3,6% más por sus habitaciones de hotel.

Las revueltas sociales a nivel mundial han enfriado las del sector del vacacional, aunque el sistema de reservas alternativas (ADS) muestra un crecimiento del 1,1%.

El director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner.El director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner.

Las tarifas de business travel se elevaron un 7% en febrero sobre el mismo mes de 2010, mientras que los viajeros de ocio pagaron un 3,6% por encima sus habitaciones de hotel. Con ello Pegasus concluye que “los hoteleros están por fin comenzando a ser capaces de reclamar el verdadero valor de sus habitaciones”. Y cree que esta tendencia apunta a continuar más adelante.

“Los consumidores no solo viajan más, sino que también están dispuestos a gastar más”, afirma el director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner. Añade que, en concreto, la demanda de corporativo está reservando más grupos y eventos para empresas de todos los tamaños de modo que en febrero las reservas, tarifas e ingresos han ido emparejados al incremento de la estancia y de la reserva anticipada.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.