Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La iniciativa permite disfrutar de experiencias agrícolas, ganaderas, artesanales y alimentarias

Una nueva plataforma impulsa actividades en la España vaciada

9 agosto, 2021 Premium

Una emprendedora rural ha promovido una plataforma de reservas que permite disfrutar de experiencias agrícolas, ganaderas, artesanales y alimentarias en distintos territorios de la denominada España vaciada con el fin de fomentar el desarrollo rural y dar a conocer el modo de vida de los pueblos.

La iniciativa 'enelpueblo.com' está impulsada por la zamorana Gloria Marino, una joven ganadera con formación en psicología y gestión de empresas que pretende aunar en su web a pequeños productores del medio rural de la geografía española para promover sus actividades y proyectos de vida en el pueblo.

Gloria Marino ha explicado que por el momento ha aunado ochenta experiencias de todo tipo para poder reservar y disfrutar del modo de vida rural, aunque la página de internet aspira a incluir un millar de propuestas acordes con un tipo de turismo basado en unos valores de respeto y cuidado del entorno.

Entre las propuestas enológicas de la nueva web figuran desde visitas a bodegas en Denominaciones de Origen vitivinícolas como La Rioja, León, Rías Baixas, Ribera de Duero y Toro hasta explicaciones a pie de viña en la Sierra de Gredos abulense o un maridaje de vino y queso en una bodega tinerfeña

También hay disponibles catas de cervezas artesanales, sidra natural guipuzcoana, chocolate de un obrador de la provincia de Teruel, aguas mineromedicinales de un balneario de la frontera hispanolusa y aceites de la Sierra de Málaga.

La plataforma permite la contratación de actividades de turismo activo como el senderismo.

Experiencias más singulares resultan el apadrinamiento de una oveja del Bajo Maestrazgo, el pastoreo y el ordeño de ovejas en Castellón o Valladolid, la elaboración de sobaos pasiegos, las visitas guiadas a una piscifactoría de producción de caviar del valle de Arán y a una ganadería salmantina de toros bravos.

Junto a esas propuestas, la plataforma ofrece la posibilidad de ser apicultor por un día en la comarca del Cerrato, dar paseos en burro en el valle del Tera o conocer por dentro una granja de caracoles y una de pollos ecológicos con obrador de conservas en escabeche y patés.

Enelpueblo.com oferta igualmente la contratación telemática de actividades de turismo activo como rutas de senderismo en el Pirineo catalán y salidas micológicas y de plantas medicinales en el valle del Alberche

Tras meses de trabajo, la nueva plataforma acaba de abrir su web y cuenta con un vídeo promocional rodado en un paraje de Asturias que se divulgará próximamente en la presentación oficial de la iniciativa.

Gloria Marino ha explicado que la iniciativa está avalada por un proyecto de fin de máster sobre enelpueblo.com que se defenderá el próximo octubre y que avala la viabilidad de la plataforma y de su plan de marketing.

El estudio constata la necesidad de que se impulsen iniciativas de este tipo como una forma más de fomentar el desarrollo rural y aprovechar los recursos endógenos para atraer turismo y generar riqueza en los pueblos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.