Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El foco está en activos vacacionales y urbanos con margen para reposicionamiento

GMA Capital analiza operaciones hoteleras por 2.000 M €

11 agosto, 2021 Premium

El número de hoteles a la venta se ha disparado como consecuencia de la COVID-19, llegando a 639 las ofertas en el portal Idealista, si contar todos los que se negocian en silencio. Si bien en un primer momento el volumen de operaciones no fue significativo, los fondos de inversión están atentos porque cada día afloran nuevas oportunidades. GMA Capital reconoce que en estos momentos las propuestas que estudian multiplican por cuatro las de años anteriores y analizan operaciones por un valor de 2.000 millones de euros.

Según el fondo de inversión este año se ha acentuado la tendencia que se inició en el segundo semestre de 2020, con un aumento progresivo del número de activos en venta y de la calidad de los mismos. Es que por la pandemia de coronavirus, muchos propietarios de hoteles y cadenas están revisando sus planes de negocio y las carteras de activos en propiedad, “evaluando los riesgos de sus balances y el futuro de sus compañías”.

“Todavía no podemos valorar los efectos del impacto de la COVID en las transacciones hoteleras, pero las propuestas de venta de activos hoteleros que estamos analizando este 2021 son cuatro veces las de los años anteriores”, asegura Víctor Martí, Fundador y CEO de GMA Capital

El Innside Palma Bosque es uno de los ocho hoteles adquiridos por Bankinter

En estos momentos GMA Capital está trabajando sobre un pipeline que supera los 2.000 millones de euros de valor, tanto de activos urbanos como vacacionales, formado por operaciones corporativas y otras operaciones de singles assets.

A cierre de julio, el fondo ha analizado “más de 500 potenciales operaciones”, superando ampliamente las cifras del 2020

Víctor Martí asegura que existen oportunidades “en todos los segmentos del mercado y destinos”, pero en el caso particular de GMA el foco está puesto en activos en destinos turísticos y urbanos “con margen para el reposicionamiento a través de planes de CapEX y de estrategias de gestión activa. Con volúmenes de inversión que van desde los 10 millones por activos hasta operaciones de 9 dígitos”.

Un ejemplo ha sido la operación realizada por Bankinter Investments, en la que a través del vehículo Victoria Hotels & Resorts se adquirieron ocho activos a Melia Hotels International por 205 millones de euros, con un ambicioso plan de reformas y un proyecto de reposicionamiento que estará gestionado por GMA como gestor del vehículo y MHI como gestor de los hoteles.

GMA es un inversor independiente y gestor de vehículos de inversión inmobiliaria que en los últimos años ha participado en más de 400 transacciones y en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones de euros. En la actualidad, gestiona más de 1.000 millones de euros en activos. Su sociedad matriz es GMA Capital, socio fundador de Atom Hotels SOCIMI junto con Bankinter.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.