Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Obras a ejecutar de aquí hasta 2023

Invertirán 125 M € en el reposicionamiento de siete hoteles Meliá

Los establecimientos forman parte del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, impulsado por Bankinter y Meliá 5 agosto, 2021 Premium
  • Los hoteles donde se harán reformas se encuentran en Baleares, Canarias y Andalucía
  • Las entidades BBVA, ICO, BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha participan en la financiación
  • "Los hoteles estarán renovados y reposicionados cuando se recuperen los niveles de actividad"

Victoria Hotels & Resorts (VHR) un vehículo de inversión promovido por Bankinter donde están integrados ocho hoteles de la cadena Meliá, ha obtenido financiación por valor de 128,9 millones de euros. Dicho capital se destinará a proyectos de reposicionamiento de siete hoteles a ejecutar entre 2021 y 2023, según ha informado GMA, firma que actúa como gestor de dicho fondo y cuenta también con presencia en el consejo de VHR.

Cabe recordar que, el pasado 8 de junio, el grupo Meliá Hotels International llegó a un acuerdo con Bankinter para traspasar a una nueva sociedad conjunta ocho de sus hoteles en España por 205 millones de euros, con la idea de que la entidad financiera ofrezca a sus clientes de banca privada una alternativa de inversión.

La sociedad, que pasó a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L. está participada con un 7,5% del capital por Bankinter y el mismo porcentaje por Meliá.

Tras dicha operación, la sociedad VHR celebró el 23 de julio su primer Consejo de Administración con el objetivo de aprobar el plan de reposicionamiento de los activos, su calendario de ejecución y la hoja de ruta de la nueva entidad. Dicho plan supone la realización de inversiones por un valor superior a los 125 millones de euros y se llevará a cabo en los años 2021, 2022 y 2023, explica la firma gestora GMA.

Vista desde el hotel Gran Meliá Victoria, en Palma de Mallorca.

Inversión captada y proyectos en marcha

En este momento, Victoria Hotels & Resorts ya ha obtenido financiación por valor de 128,9 millones de euros y según indica GMA, "participan como financiadores BBVA (banco coordinador, coordinador de sostenibilidad y agente), Instituto de Crédito Oficial, BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha España, S.A".

"Como se informó tras la venta de los activos, los planes de reposicionamiento eran una de las grandes fortalezas del acuerdo, y las consiguientes inversiones que ahora se aseguran serán la base que permita generar valor y atributos excepcionales y singulares en su oferta, adecuados a los estándares de marca y a los requisitos de financiación sostenible, aprovechando además la curva de recuperación que el sector experimentará en los próximos meses", añaden las mismas fuentes.

"Con el acuerdo de financiación alcanzado, Victoria Hotels & Resorts confirma que los hoteles estarán renovados y reposicionados cuando se recuperen los niveles de actividad, maximizando su rentabilidad y el grado de satisfacción de sus clientes actuales y futuros, tras la disrupción que la COVID ha supuesto para el sector", explica la firma GMA.

Los hoteles incluidos en la sociedad VHR, que tiene un valor superior a los 200 millones de euros, son: Gran Meliá Victoria en Palma de Mallorca; Meliá Tamarindos en Gran Canaria; Meliá Granada; Sol Beach House Menorca; Meliá Salinas en Lanzarote; Innside Bosque en Palma de Mallorca; Meliá Atlanterra en Cádiz; e Innside Zaragoza.

"Salvo el Innside Zaragoza, cuya reforma ha sido completada recientemente, los otros siete hoteles que componen el vehículo son el objeto del plan de reposicionamiento integral mencionado", indica la empresa gestora del vehículo inversor.

En la actualidad, GMA gestiona más de 1.000 millones de euros en activos. Su sociedad matriz es GMA Capital, socio fundador de ATOM Hotels SOCIMI junto con Bankinter.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.