Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Debido a las restricciones y al requisito de test

Heathrow avisa de que Reino Unido está a la cola de la recuperación

11 agosto, 2021 Premium

El aeropuerto de Londres Heathrow, el que contaba con más movimientos de Europa, ha advertido hoy de que Reino Unido está a la cola de la recuperación de la crisis de la COVID-19 respecto a sus competidores europeos debido a las restricciones impuestas por el Gobierno británico. "El país está saliendo de los peores efectos de la pandemia, pero se está quedando atrás de sus rivales de la Unión Europea (UE) en el comercio internacional por su lentitud al eliminar las restricciones", ha asegurado John Holland-Kay, CEO del aeropuerto. Desde Heathrow han informado que en el primer semestre de 2021 del año ha registrado 3,9 millones de pasajeros, "un nivel que se habría alcanzado con solo 18 días de operación de 2019".

Al respecto, el aeropuerto londinense ha apuntado de que si bien el reciente levantamiento de algunas restricciones es bienvenido, barreras como el semáforo COVID y la exigencia de test "siguen perjudicando" a los viajes.

"Sustituir las pruebas de PCR por test de antígenos y abrirse a los viajeros vacunados de la Unión Europea permitiría dar un impulso a la recuperación económica de Gran Bretaña", ha defendido Holland-Kay

Si bien el aeropuerto ha constatado que los cambios recientes en el sistema de semáforos del Gobierno "son alentadores", ha avisado de que los requisitos de costosos test y las restricciones actuales podrían llevar a que terminara el año "con menos pasajeros que durante 2020".

El aeropuerto de Heathrow.

En julio el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Heathrow aumentó el 74% frente al mismo mes del año anterior: unos 1,5 millones de personas pasaron por sus terminales, si bien esta cifra está un 80% por debajo del tráfico en julio de 2019.

Desde el aeropuerto han apuntado que si bien las rutas comerciales entre la UE y Estados Unidos han recuperado casi el 50% de los niveles prepandemia, aquellas entre el Reino Unido y EEUU todavía están un 92% por debajo de hace dos años.

"Reino Unido está perdiendo ingresos por turismo y comercio con socios económicos clave como la UE y EEUU porque el Gobierno continúa restringiendo los viajes de pasajeros completamente vacunados fuera del Reino Unido", han criticado

Volumen de carga

En cuanto al volumen de carga en Heathrow sigue un 18% por debajo a los niveles previos a la pandemia, mientras que en competidores como Frankfurt y Schiphol ha subido un 9%.

Así las cosas, en la primera mitad de 2021, el aeropuerto ha registrado unas pérdidas de 2.900 millones de libras debido a la pandemia y ha reducido los costes operativos en un 35% durante este período, además de reducir los gastos de capital en un 77%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.