Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Facilita a los propietarios un documento para evitarlas

Claúsula Covid en viviendas turísticas de Formentera para vetar fiestas

12 agosto, 2021 Premium

La menor de Las Pitiusas ha decidido poner coto a las fiestas ilegales en viviendas turísticas. El Consell de Formentera ha puesto a disposición de los propietarios de viviendas turísticas una cláusula de prohibición de actividades molestas que contravengan la normativa Covid, según ha informado la institución insular este miércoles en un comunicado.

En el documento se informa a los huéspedes de las restricciones en las reuniones sociales en casas y la prohibición de hacer fiestas, de acuerdo a la normativa covid vigente.

De esta manera, los turistas firman una cláusula donde se comprometen a cumplir las normas y que, en caso contrario supondrá, la extinción inmediata del contrato.

El documento también incluye los datos de todas las personas que convivirán en el inmueble y que serán responsables de las posibles sanciones.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que este documento busca concienciar a los turistas, para que conozcan sus "obligaciones" y dar apoyo jurídico a los propietarios y a las fuerzas de seguridad para que actúen de manera "más rápida y coordinada" en caso de fiestas.

El documento se hará llegar a las patronales turísticas, las inmobiliarias y los explotadores turísticos, y también se puede descargar en la web del Consell en el subapartado "Cláusula Covid Viviendas".

El Consell entregó la semana pasada a la Policía Local un listado de casas con el nombre y teléfono de los propietarios o explotadores turísticos para mejorar las actuaciones cuando se producen fiestas.

Esta cláusula firmada será enviada a la Policía Local y, en caso de ser necesario, los propietarios dispondrán de la ayuda de las fuerzas de seguridad para desalojar su casa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.