Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Una firma de abogados impugna la medida por considerar que trata a los viajeros como "prisioneros"

Batalla legal por la cuarentena en hoteles de Reino Unido

12 agosto, 2021 Premium

"La cuarentena obligatoria en los hoteles de Reino Unido es una violación fundamental de los derechos humanos. Ha llevado a la falsa encarcelación de personas que están completamente vacunadas y dieron negativo en los test". Este es uno de los argumentos que ha llevado a una firma de abogados británica a iniciar una batalla legal contra la cuarentena obligatoria en hoteles que el Ejecutivo de Boris Johnson establece para los viajeros procedentes de países de la lista roja del semáforo COVID de viajes.

Cabe recordar que en la actualidad los viajeros procedentes de estos destinos deben pasar diez días de aislamiento en hotel, independientemente de su estado de vacunación y del resultado de sus test.

Ante esta situación, la firma con sede en Londres PGMBM ha anunciado que impugnará la medida, que a su juicio supone una "privación ilegal de libertad" que "viola los derechos humanos fundamentales", según recoge el medio especializado TTG.

Si bien ha reconocido la importancia de salvaguardar la salud pública, la firma de abogados ha denunciado que "detener por la fuerza" a personas totalmente vacunadas que regresan al Reino Unido desde países de la lista roja es "ilegal"

Precisamente, a partir de hoy comienza a aplicarse un considerable aumento en el precio de la cuarentena de hotel para las personas que regresan de estos destinos: este coste para un adulto en una habitación se elevará en más de 535 libras (629 euros) y se disparará en 780 libras más (917 euros) en el caso de un segundo adulto.

Viajeros en el aeropuerto.

De este modo, el equipo legal está buscando una compensación para aquellos que a pesar de contar con la doble pauta de la vacuna hayan tenido que permanecer en un hotel de cuarentena. Así, junto a una indemnización por la "violación de los derechos humanos", PGMBM también busca la devolución del gasto en estos hoteles.

Tom Goodhead, socio gerente de PGMBM, ha señalado que la cuarentena obligatoria en el hotel ha llevado a "falsa encarcelación" de personas que estaban completamente vacunadas y dieron negativo en las pruebas. "Hasta los presos tienen derecho a más libertad que los obligados a la cuarentena en los hoteles", ha criticado

"Todos hemos leído acerca de las terribles experiencias de algunas de las personas en estos hoteles. Queremos que esta política draconiana se elimine y que los afectados sean debidamente compensados", ha reclamado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.