Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para competir en la captación de socios en la recuperación

IHG mantiene en secreto su nueva marca para hoteles independientes

13 agosto, 2021 Premium
  • La cadena IHG lanzará una nueva marca orientada a los hoteles independientes y centrada en el segmento de lujo
  • La cadena registra una clara mejora de sus resultados en lo que va de 2021, especialmente en América y China
  • Con la nueva insignia prevé captar un centenar de hoteles que se unirán en la próxima década captando a propietarios de todo el mundo

InterContinental Hotels Group (IHG) ha adelantado durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2021 que anunciará el lanzamiento de una nueva marca para hoteles independientes en el plazo de unas tres semanas. Con esta estrategia, la compañía quiere entrar a competir con fuerza con otras grandes firmas hoteleras internacionales en la captación de socios propietarios en el camino de la recuperación. Un camino que ya ha iniciado a tenor de lo que indican sus cifras en lo que va de año.

IHG finalizó el primer semestre de 2021 con un aumento de ingresos del 16% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar 565 millones de dólares (481 millones de euros), logrando beneficios operativos de 188 millones de dlólares (160 millones de euros), lo que indica una subida del 262%.

La evolución positiva se observa además con los datos del segundo trimestre por separado, con ingresos de 325 millones de dólares (277 millones de euros), una subida del 24%, alcanzando los 67 millones de dólares (57 millones de euros) de beneficios antes de impuestos, frente a las pérdidas de 275 millones de dólares (234 millones de euros) de un año antes.

El grupo tiene operando bajo sus marcas a nivel mundial en estos momentos alrededor de 1,5 millones de habitaciones de establecimientos independientes y con la nueva marca aspira a atraer a más de 100 nuevos hoteles en unos diez años, na anunciado el CEO del grupo, Keith Barr

La nueva insignia está pensada para el segmento de ocio de lujo, un mercado prometedor en el que otras grandes marcas están trabajando con gran interés. Un ejemplo del potencial que se espera para el nuevo cliente premium es la apuesta de InterContinental por Barcelona, con la próxima apertura prevista para septiembre.

El nombre de la nueva marca será anunciado en unas tres semanas y se añadirá a su portfolio de marcas de lujo, que ya incluyen entre otras también a Six Senses y Kimpton, que suponen casi un tercio de los ingresos totales de la cadena. Con la nueva marca espera atraer a los hoteleros que han sufrido durante la pandemia y que quieran realizar un rebrading de su propiedad. Hoteles de todo tipo, con fuerte personalidad, y en los más variados destinos.

Barr explicó en la presentación de resultados cómo la cadena está notando la recuperación paulatina pese a que aún existen restricciones en los flujos internacionales. La mitad de los hoteles de IHG ya han alcanzado los niveles de ingresos de 2019, gracias a la demanda vacacional y actualmente, solo se mantienen cerrados 84 de los casi 6.000 que forman parte del grupo, en comparación con los 300 que aún estaban cerrados a comienzo de 2021.

La compañía ve un impulso de la demanda en América y China, con incrementos sólidos. Las ventas aún se mantienen por debajo de 2019 pero ya en el segundo trimestre de 2021 ha registrado un incremento del 16% en el RevPar en China continental, un 26% para América, en tanto que, sin embargo, en la zona EMEA aún está un 65% por debajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.