Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramientos

Alberto Cobos, nuevo director de la Fundación Dinópolis

18 agosto, 2021 Premium

Alberto Cobos ha tomado posesión esta semana de su cargo como nuevo director gerente de la Fundación Dinópolis. El nombramiento fue aprobado el 20 de julio tras la salida del anterior responsable, Luis Alcalá, que se ha trasladado a Granada para dirigir el Parque de las Ciencias de esta ciudad.

Después de más de 20 años trabajando como paleontólogo en este centro, Alberto Cobos Periáñez, natural de Barakaldo (Vizcaya) y doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco, se incorpora oficialmente desde este mes como director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

El parque paleontológico celebra este año su 20 aniversario, un periodo de tiempo en el que ha recibido más de 3,2 millones de visitantes

En opinión de Alberto Cobos, el éxito de este proyecto ha sido “conseguir que una ciencia como la paleontología sea de máximo interés para el ocio de millones de personas, ya que está fundamentado, preferentemente, con las investigaciones de primer nivel realizadas por los especialistas en la propia provincia en la que se sitúa Dinópolis”.

Alberto Cobos lleva más de dos décadas trabajando en Dinópolis.

“La colaboración constante entre los ámbitos científicos y lúdicos es fundamental para seguir creciendo en beneficio del desarrollo socioeconómico de Teruel, y la Fundación seguirá trabajando para que Dinópolis ofrezca entretenimiento fundamentado en evidencias científicas”, añade.

El nuevo director asegura que se presenta un “periodo muy emocionante” en el que tanto el equipo científico como el comercial de Dinópolis seguirán implicados y coordinados en pro de un proyecto que aporta en positivo a toda la sociedad turolense y aragonesa.

Desde la Fundación se participará en las futuras ampliaciones del parque como el proyecto Mar Jurásico, que verá la luz en el año 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.