Diario 5385 26.09.2018 | 14:26
Hosteltur: Noticias de turismo
A través de Tangla Spain

NH Hoteles cierra con la china HNA la venta de su 20%

La compañía asiática desembolsa los 234,28 millones de euros 18 abril, 2013

El grupo HNA ha formalizado su entrada en el accionariado de NH Hoteles con el desembolso de 234,28 millones de euros por el 20% del capital, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘HNA controlará el 20% de NH Hoteles por 234,28 millones de euros’, casi la mitad del precio inicial.

El aumento de capital ha quedado íntegramente suscrito por un importe nominal de 123,3 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 61,65 millones de acciones ordinarias, por un valor nominal de dos euros por título, más una prima de emisión total de 110,9 millones de euros, por las 61,65 millones de acciones de nueva emisión. Tras esta operación, el desembolso total asciende a 234,28 millones de euros.

Dos consejeros de HNA ya se han incorporado al consejo de administración de NH, al que se unirá un tercero.Dos consejeros de HNA ya se han incorporado al consejo de administración de NH, al que se unirá un tercero.

La entidad Tangla Spain, perteneciente al grupo empresarial chino, se ha incorporado al consejo de administración de la hotelera que preside Rodrigo Echenique, una vez se ha ejecutado este miércoles la operación, aprobada el pasado 27 de febrero por el consejo de administración de NH Hoteles.

HNA cuenta así con dos miembros en el consejo de administración, Xianyi Mu y a Daoqi Liu, y está previsto que el próximo consejo designe un tercer consejero. Ambos han cubierto las vacantes de las dimisiones de los representantes de Hoteles Participados y Roberto Cibeira Moreiras.

Joint venture

El acuerdo estratégico establece el marco para crear una joint venture entre ambos grupos con el objetivo de desarrollar el negocio hotelero en China, uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, al tiempo que permitirá a NH Hoteles diversificar sus operaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.