Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. María Frontera ve un "agravio comparativo" que mejoren las condiciones de todos los agentes salvo las del sector

Hoteleros de Mallorca: "El Imserso necesita una revisión profunda"

21 agosto, 2021 Premium

La decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TCARC) de desestimar los recursos contra los pliegos del concurso del Imserso presentados por la patronal hotelera valenciana (HOSBEC) y la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) está cosechando una oleada de críticas entre los hoteleros del país. La última patronal que ha cargado contra la medida ha sido la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que considera "un agravio comparativo" que se hayan mejorado las condiciones a todos los sectores que participan en el programa salvo al hotelero, por lo que urge a que se revise. "El programa ha quedado obsoleto y no está acorde lo que se paga con lo que se exige. Necesita una revisión profunda”, reclama María Frontera, presidenta de la FEHM.

Para la patronal hotelera mallorquina, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado los recursos contra los pliegos del Imserso es a todas luces "una mala decisión".

"Es un agravio comparativo que todo el resto de agentes participantes hayan visto mejoradas sus condiciones y el sector hotelero se quede, otra vez, en la cuneta", critica Frontera

Al respecto, la presidenta de los hoteleros de Mallorca lamenta que el tribunal no haya tenido en cuenta el estudio de la Universidad de Alicante que acredita la necesidad de subir los precios del alojamiento de los establecimientos que participan en este programa "porque está probado que no son sostenibles".

La FEHM considera que el programa "ha quedado obsoleto".

Si bien desde la FEHM recuerdan además que el programa tiene gran importancia para el disfrute de las vacaciones de los mayores, el mantenimiento del empleo y la actividad en temporada baja, tachan de "inaceptable" que el Imserso "no evolucione". "Ha quedado obsoleto y no está acorde lo que se paga con lo que se exige. Necesita una revisión profunda”, reclama Frontera.

"No es sostenible"

Las críticas de la patronal mallorquina se suman a las lanzadas ayer por el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, quien ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa y ha advertido de que este podría acabarse porque “no es una situación sostenible en el tiempo”.

Para Marichal, la decisión del TACRC es “una noticia negativa para la hostelería española”, aunque era de esperar al tratarse de “un tribunal administrativo que está decidiendo sobre un tema que emite la propia administración”

También se mostró muy duro contra la decisión del tribunal el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, quien señalaba que si bien estos pliegos pueden ser legales, "son absolutamente inmorales e injustos con el sector, que ha sufrido como ningún otro con esta pandemia y que es condenado de nuevo a un marco, y por tres años, de ruina absoluta”.

(Ver HOSBEC: "Los pliegos del Imserso pueden ser legales pero son inmorales" y CEHAT recurrirá el Imserso ante la Audiencia Nacional).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.