Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nuevo capítulo en el culebrón del Imserso

CEHAT recurrirá el Imserso ante la Audiencia Nacional

Tienen dos meses de plazo para presentar el recurso 20 agosto, 2021 Premium
  • Jorge Marichal ha advertido que el programa en esas condiciones podría terminarse porque “no es una situación sostenible en el tiempo”
  • En su opinión el Gobierno “está perdiendo una oportunidad para hacer sostenible el programa y apalancar al turismo español en dificultades"
  • "Al no adjuntarse en el pliego un estudio pormenorizado de costes, desde nuestro punto de vista va en fraude de ley", según Marichal

CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) recurrirá ante la Audiencia Nacional los pliegos del programa del Imserso como ya hiciese en 2019, según ha anunciado su presidente, Jorge Marichal, quien ha advertido de que podría terminarse porque “no es una situación sostenible en el tiempo”. Marichal se pronuncia así, aunque tienen dos meses de plazo para presentar el recurso, tras las declaraciones de la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, alegando que “los pliegos del Imserso pueden ser legales pero son inmorales”, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. El Imserso adjudicará los lotes en septiembre y arrancará viajes en octubre, tras levantarse la suspensión cautelar del concurso. HOSBEC, por su parte, también ha adelantado que estudiará presentar recurso en el plazo previsto por la ley.

Jorge Marichal ha vuelto a insistir en que el programa así dispuesto es “insostenible”, ya que “con 20,15 euros no se cubren los costes de dar de desayunar, almorzar y cenar con vino y agua en las comidas; animación, servicio médico y el alojamiento a cualquier persona en nuestro país, como ha puesto de manifiesto el estudio de la Universidad de Alicante”.

Para Marichal la decisión es “una noticia negativa para la hostelería española”, aunque era de esperar al tratarse de “un tribunal administrativo que está decidiendo sobre un tema que emite la propia administración”

En su opinión el Gobierno “está perdiendo una oportunidad para hacer sostenible el programa” y “para apalancar al sistema turístico español en un momento de dificultad”.

Por ello la patronal va a recurrir de nuevo ante la Audiencia Nacional, como ya hizo con los pliegos de 2019, una resolución que todavía están esperando: “Vamos a seguir pidiendo lo que creemos que es justo”, dado que “el coste mínimo no es el que está en los pliegos del Imserso, porque de hecho no se adjunta en el pliego un estudio pormenorizado de costes y eso va, desde nuestro punto de vista, en fraude de ley”.

Marichal pide que “se haga justicia y que se aplique un estudio de costes a esos pliegos que haga que sea de verdad un concurso justo, equilibrado y sostenible en el tiempo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.