Diario 5403 17.10.2018 | 01:52
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA pide al Gobierno de Reino Unido que lea las estadísticas

Un 5% de viajeros británicos renuncia a los paquetes aéreos por el Air Passenger Duty

Otro 8% planea sumarse a esta tendencia 15 noviembre, 2011

El continuo aumento del impuesto aéreo Air Passenger Duty (APD) ha provocado que un 5% de los viajeros británicos renuncie al avión, según el informe de WTM Travel Trends. Las agencias de viajes han pedido al Gobierno que valore la importancia de estas cifras.

Según el informe, otro 8% se sumaría a la decisión de dejar de volar si el APD, sigue subiendo. Este impuesto, cuyo precio aumenta según la distancia de vuelo, ha reducido claramente la demanda de paquetes turísticos de larga distancia y provocado la quiebra de numerosos operadores británicos.

Ahora los datos indican que el efecto sobre la demanda es ya general para el producto aéreo. Según una reciente encuesta de la la asociación de agencias británica, ABTA, uno de cada tres viajeros británicos paga un sobrecoste de 500 libras en su viaje, lo que indica que el APD está afectando al turismo y a la economía en general. Eso sin olvidar que también aleja las llegadas de visitantes extranjeros al país.

ABTA alerta también de que este impuesto es un obstáculo para rentabilizar la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. El informe de WTM revela que un 82% de los ejecutivos del sector turístico opina que el evento podría tener un impacto positivo en tanto en Londres como Reino Unido en su conjunto, pero , afirma “el Gobierno “está perdiendo una oportunidad de oro” para estimular el crecimiento con los altos niveles de impuestos aéreos.

Es más, la asociación alerta de que la caída de los viajes podría tener un claro efecto sobre la recaudación de impuestos, al acabar reduciendo el consumo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.