Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por hacer pagar a acompañantes de menores y discapacitados el viajar en asientos contiguos

EasyJet, Wizzair, Ryanair y Volotea, sancionadas por prácticas abusivas

23 agosto, 2021 Premium

El Gobierno italiano, a través del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia ha incoado el procedimiento para sancionar a las compañías aéreas EasyJet, Wizzair y Volotea por sus prácticas abusivas con menores y discapacitados, al hacer pagar a sus acompañantes la asignación de asientos contiguos, reveló este viernes el organismo. El anuncio llega solo tres días después de que el ENAC revelase que iba a multar a Ryanair con 35.000 euros por la misma causa.

Las sanciones a las tres compañías pueden llegar desde de 10.000 a 50.000 euros cada una, en función del "grado de incumplimiento".

Según las investigaciones llevadas a cabo por el ente, ninguna ha adaptado aún los sistemas informáticos y operativos para garantizar que no se cobre un suplemento al coste del billete para la asignación de asientos próximos a sus acompañantes, según lo ordenado por la justicia.

"En el momento de las reservas, siguen exigiendo un suplemento en el coste del billete de avión para la asignación de asientos próximos a los acompañantes de menores y minusválidos", indicó el ENAC en un comunicado.

EFE / Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.