Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno alemán excluyó a cinco CCAA españolas de su lista de zonas de alto riesgo

Empresas turísticas suben en Bolsa impulsadas por la decisión de Alemania

24 agosto, 2021 Premium

Los valores de empresas turísticas, particularmente cadenas hoteleras y aeropuertos, han liderado este lunes las subidas del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, tras la decisión tomada por Alemaniael pasado viernes de excluir a cinco comunidades autónomas españolas de su lista de zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19.

En la sesión de ayer, pasadas las 13:00 horas, las tres mayores subidas del principal selectivo bursátil español correspondían a empresas vinculadas con el turismo y el transporte aéreo.

En concreto, International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ganaba un 2,7%; la cadena Meliá Hotels International, un 2,6%; la firma tecnológica Amadeus, un 2%; mientras que los títulos del gestor aeroportuario Aena avanzaban un 1,8%, la quinta mayor subida del IBEX para ese momento.

IBEX 35 (Foto: Zaplo)

Fuera del selectivo, la cadena hotelera NH ganaba un 2,3% y la agencia de viajes en internet eDreams, un 0,7%.

Alemania anunció el pasado viernes que, a partir del domingo, Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana dejarían de estar en su lista de zonas de alto riesgo por la covid-19 (ver: Alemania saca a Canarias, Cataluña y Valencia de su lista de alto riesgo).

Estas cinco comunidades son desde ayer "zonas de riesgo", categoría inferior a las de "zona de alto riesgo" y de "zona de riesgo por variante peligrosa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.