Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su primer activo ha sido un hotel en Venecia por 100 M €

Nuevo fondo con base en Luxemburgo enfocado en adquirir hoteles urbanos

25 agosto, 2021 Premium

ECE Real Estate Partners, un grupo de inversión inmobiliaria con sede en Hamburgo y enfocado habitualmente a la compra de centros comerciales en Europa, ha decidido crear un fondo específico para inversión hotelera, que tendrá su sede en Luxemburgo. Su objetivo es alcanzar una decena de hoteles en propiedad en los próximos años, ubicados en ciudades europeas principalmente, pero la compañía quiere ser muy selectiva y se plantea cubrirlo a largo plazo.

De hecho, el fondo inversor se establece como un vehículo a 10 años para el que el grupo alemán quiere ir poco a poco sumando nuevos socios que aporten capital para las adquisiciones, que serán muy medidas y estratégicas pero bajo el convencimiento de la oportunidad que considera supondrá el sector hotelero en los próximos años.

El germen de este nuevo fondo es un hotel en Venecia, The Bonvecchiati, que ECE Real Estate Partners compró la primavera pasada, según recoge la publicación especializada Hotelsmag. Esta adquisición la realizó por 100 millones de euros y ejemplifica el tipo de activo que busca incluir.

"Hace unos diez años iniciamos nuestro primer fondo en comercio minorista. Hoy tenemos activos por valor de 5.000 M $ bajo gestión en fondos para el sector. No tocaríamos los hoteles a menos que creyéramos que podríamos crecer en este ámbito significativamente", ha señalado el CEO de ECE, Volker Kraft

Imagen del hotel veneciano con el que se inicia el fondo, The Bonvecchiati. Foto: ECE.

En el caso del complejo de Venecia, se trata de dos hoteles contiguos que ECE planea conectar sumando 115 y 70 habitaciones y para cuyo renovación y reposicionamiento invertirá unos 150.000 euros por habitación, lo que supone cerca de 28 millones de euros. La reforma incluirá una terraza y restaurante que estaban infrautilizados y que planea convertir en un nuevo punto de encuentro en la ciudad.

En el crecimiento del nuevo fondo, la compañía quiere ir paso a paso. "Seremos selectivos con este primer fondo", ha asegurado Kraft, "pero nuestro objetivo es crear más de uno y desarrollar una estrategia a largo plazo".

ECE posee 24 centros comerciales que incluyen 2.900 tiendas y que reciben 163 millones de visitantes al año. Su incursión en el sector hotelero no es nueva. Ha trabajado como desarrollador en países de habla alemana en proyectos junto a Motel 1, 25Hours y Steigenberger, que luego ha vendido a inversores institucionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.