Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La agencia iTravex DMC y la aerolínea Sky Up reanudan operaciones con Tenerife, Barcelona y Alicante

Llegan en vuelo chárter los primeros turistas de Ucrania tras la reapertura

24 agosto, 2021 Premium

iTravex DMC, agencia receptiva especializada en mercados emisores de Europa del Este, ha reiniciado las operaciones con Ucrania a través de los primeros vuelos chárter de la low cost SkyUP que conectan su capital, Kiev, con Tenerife, Barcelona y Alicante, después del cierre de fronteras provocado por la pandemia de coronavirus. La llegada del turismo ucraniano es posible tras el reciente reconocimiento del certificado COVID-19 ucraniano por la Comisión Europea, hecho que facilitara los viajes entre ciudadanos del país este europeo y los países de la UE.

La low cost y charter SkyUP, aerolínea del turoperador ucraniano Join Up que para mayo de 2019 operaba a 16 destinos en España, reanuda sus rutas a Tenerife Norte y Alicante con dos frecuencias semanales, los martes y viernes en el caso de la isla canaria y los jueves y domingos con el aeropuerto levantino. En cuanto a Barcleona, operará cuatro frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábados (ver: La aerolínea ucraniana SkyUP debuta en Alicante).

“Retomar esta operativa es muy importante para nosotros, porque significa un retorno a la normalidad tras el parón de la pandemia. Los primeros vuelos operados el pasado fin de semana llegaron llenos y se prevé que continúe esta tendencia en los siguientes...Por otra parte, a la validación europea del certificado COVID expedido en Ucrania se suma a la exención de visado que ya existía, por lo que esperamos que el mercado ucraniano como emisor crezca notablemente”, ha afirmado Ellada Peskova, managing partner de iTravex.

Peskova ha destacado que los vuelos chárter "garantizan un máximo de volumen y ocupación de hoteles, así como un impulso a los comercios y establecimientos del entorno, dado que las personas que llegan en estos vuelos son de mediana edad y con niños y su gasto medio es mayor”.

Gracias al reinicio de estos vuelos, iTravex gestionará los programas en destino de los clientes siguiendo los más altos estándares de calidad, en hoteles seleccionados de las tres localidades y que cumplen con todos los protocolos COVID. El programa incluye, además de los alojamientos y transfers y visitas “burbujas” guiadas.

iTravex viene trabajando asimismo en los últimos años con los mercados de Eslovenia y Polonia. Sus portavoces apuntan que, próximamente, tiene previsto reanudar sus operaciones con la República Checa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.