Emitirá 4,8 millones de acciones

eDreams Odigeo sacará a Bolsa hasta el 41,1% de su capital el 8 de abril

eDreams Odigeo sacará a Bolsa entre un 35,9% y un 41,1% de su capital el próximo martes, 8 de abril, según ha confirmado la compañía, a un precio aproximado de 10,25 euros por acción por lo que podría alcanzar una capitalización de 1.100 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

Tras el debut de la Socimi del Grupo Lar, que protagonizó la primera OPV del mercado continuo desde 2011 por una firma inmobiliaria, e Hispania, será la tercera compañía en salir al Mercado Continuo.

eDreams Odigeo emitirá cerca de 4,8 millones de acciones, una operación con la que espera captar 50 millones de euros. Los 31,8 millones de acciones ya existentes serán vendidos por algunos de los accionistas principales, los vehículos de inversión controlados por el Fondo Permira; los fondos administrados por Ardian France y sus filiales, y ciertos co-inversores de Ardian, además de eDreams Odigeo.

Los accionistas vendedores se desharán de sólo una parte de los títulos que poseen de la sociedad y eDreams no recibirá ninguna de las ganancias de la venta de acciones por parte de estos accionistas.

Además, existe una opción de sobreasignación para comprar hasta 5,5 millones de acciones adicionales de la oferta, una facultad que algunos de los accionistas vendedores concedieron a JP Morgan, que actúa como coordinador global.

El director de proveedores de eDreams Odigeo, Javier Bellido.El director de proveedores de eDreams Odigeo, Javier Bellido.

Esta opción se podrá ejercer en su totalidad o en parte dentro de 30 días naturales a partir de la fecha en la que las acciones comiencen a cotizar en Bolsa.

Free float de hasta el 41,1%

Así, el tamaño total de la oferta será de 376 millones de euros en el caso de que no se ejecute la opción de sobreasignación. Si ésta se lleva a cabo, el tamaño total de la oferta será de aproximadamente 433 millones de euros. De este modo, el 'free float' será del 35,9% antes de cualquier ejercicio de la opción de sobreasignación y el 41,1% si la sobreasignación opción se ejerce en su totalidad.

Fuentes conocedoras de la operación señalan que tras la salida a Bolsa los accionistas principales recibirán 62,4 millones de acciones, equivalentes al 59,5% del capital de eDreams, siempre y cuando no se haya llevado a cabo la opción de sobreasignación. Si la opción de sobreasignación se ejerce plenamente, obtendrán 57,1 millones de acciones (54,4% del capital social).

Está previsto que la compañía destine los ingresos obtenidos con esta salida a Bolsa a financiar la amortización parcial, el próximo 1 de mayo, de una parte de los bonos con vencimiento en 2019 emitidos por Geo Travel Finance, una subsidiaria de eDreams Odigeo, para reducir la deuda e intereses pagados de la compañía y crear una mayor flexibilidad en la estructura de capital del grupo.

Buena acogida entre los inversores

Fuentes del mercado han señalado que la oferta de la compañía ha sido "muy bien" acogida entre los inversores, que valoran la fortaleza de su negocio y las oportunidades de crecimiento futuro.

Cerca de 14 millones de clientes han operado con esta agencia digital de viajes, de la que valoran sus precios competitivos y su facilidad de uso.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.