Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercados emisores

Baleares deja de ser zona de alto riesgo para los alemanes

Las autoridades alemanas relajan los requisitos para viajar a toda España, como ya hicieron con Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana la semana pasada 27 agosto, 2021 Premium
  • Desde el 1 de agosto, las áreas de riesgo solo distinguen entre dos categorías
  • Las categorías son "Alto riesgo" y "Áreas con variantes de virus"; el "riesgo básico" ya no se aplica
  • Consulta el listado completo de países y regiones de riesgo en el enlace a la web del Robert Koch Institut

Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y Castilla-La Mancha dejaron de ser consideradas regiones de alto riesgo por el gobierno alemán el pasado domingo 22 de agosto. Este viernes se ha confirmado que el resto de España también abandona dicha categoría (a partir del domingo 29 de agosto), lo que supondrá un alivio sobre todo para Baleares, que estaba considerada zona de alto riesgo desde el 27 de julio.

Cabe recordar que desde el 1 de agosto de 2021, las áreas de riesgo solo distinguen entre dos categorías: "Áreas de alto riesgo" y "Áreas con variantes de virus". La categoría "Área de riesgo básica” ya no se aplica.

Pero según recuerdan las autoridades alemanas, "el cese de la categoría de área de riesgo 'básica' no significa que ya no exista riesgo ningún riesgo de infección durante estancias en estas áreas".

En cualquier caso, las personas que llegan a Alemania procedentes de zonas clasificadas de alto riesgo de contagio de coronavirus deben hacer una cuarentena a su regreso de cinco a diez días, lo cual desincentiva los viajes por turismo a dichas regiones o países. Quedan eximidos de cuarentena quienes muestren un certificado que demuestre la vacunación completa o que han superado la enfermedad.

Imagen de archivo de llegada de pasajeros al aeropuerto. Foto: Efe

Listado de países

La clasificación por parte de Alemania de un país o región en el extranjero como área de riesgo es el resultado de un análisis conjunto y un proceso de toma de decisiones por parte de los ministerios federales de Salud, Exteriores e Interior.

Las actualizaciones de dichos avisos y los listados de países o regiones considerados de "alto riesgo" o "áreas con variantes de virus" se pueden consultar en este enlace al Robert Koch Institut de Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.