Diario 5355 22.08.2018 | 04:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del año al 30 de septiembre

Beneficios de easyJet se disparan un 85% pese al alza del carburante

La low cost británica ha logrado un margen operativo del 54% 15 noviembre, 2011
  • A pesar de la presión del coste del carburante, la aerolíneas ha alcanzado unos beneficios de explotación de 312 millones de euros

EasyJet ha reportado para los últimos 12 meses, al pasado 30 de septiembre, unos beneficios netos de 225 millones de libras esterlinas (unos 261 millones de euros), lo que supone un incremento del 85% sobre los 121 millones de libras (unos 140 millones de euros) del año anterior. A pesar del alza del combustible, la low cost británica ha alcanzado un margen operativo del 54%.

Así lo ha comunicado esta mañana la aerolínea en un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Londres.

A pesar de la actual coyuntura que plantea el creciente precio del petróleo, la aerolínea ha logrado un margen operativo del 54%, alcanzando beneficios de explotación por el orden de los 269 millones de libras (unos 312 millones de euros) frente a los 174 millones de libras (unos 201 millones de euros) del año anterior. Al desafío del carburante, se han sumado durante el período evaluado el aumento de los impuestos a la aviación y la debilidad de la economía.

La aerolínea incrementó su volumen de negocio en un 16,1%, alcanzado en el año unos ingresos de 3.452 millones de libras (unos 4.004 millones de euros).

Según easyJet, estos buenos resultados responden al firme control de los costes y la fortaleza de su servicio que ofrece la aerolínea, logrando incrementar en un 11,8% el número de sus clientes en el año.

La consejera delegada de la compañía aérea, Carolyn McCall, señaló hoy que el rendimiento de la aerolínea es resultado de un trabajo duro y el compromiso de la plantilla de easyJet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.