Diario 5405 18.10.2018 | 15:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Seminario de la OMT y COTELCO

El hotel del futuro, en Bogotá

Innovación turística y retos para los hoteles del siglo XXI 28 noviembre, 2011

"Tiempos de innovación turística: el hotel del futuro" es el título del IX Seminario Internacional que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) celebran hoy y mañana en Bogotá.

Las expectativas del nuevo cliente, la oportunidad que la innovación y el cambio global representan para el sector hotelero, la innovación en infraestructura, servicio, comunicación, comercialización y redes sociales, serán algunos de los temas sobre los que tratará el seminario, que tendrá lugar en el AR Hotel Salitre de Bogotá a partir de hoy lunes a las 8:30 de la mañana, hora de Bogotá D.C.

Colombia está viviendo un momento de importantes inversiones en el sector hotelero, especialmente en Bogotá y Cartagena pero también en otras ciudades. Según cifras de COTELCO, en 2010 la inversión hotelera llegó a los 1.700 millones de dólares y para este año prevé que llegue a los 2.000 millones. Según el presidente nacional de los hoteleros, Juan Leonardo Correa lo más destacable de estas cifras es que se trata, casi en su totalidad, de capital colombiano: solamente un 4% del total corresponde a capital extranjero.

Cita para hablar del hotel del siglo XXI

El seminario se iniciará con la ponencia de Javier Blanco Herranz, director de Miembros Afiliados de la OMT, sobre "Turismo, innovación y cambio global: oportunidades para el sector hotelero".

Sobre las expectativas del nuevo cliente hablarán Laura Camacho (Country Manager de Google Colombia), Eduardo Jose Victoria (asesor de la Cadena Cosmos de Colombia), Natalia Casasbuenas (gerente del Hotel AR Salitre, Colombia), y Claudia Londoño, gerente de Muchoviaje.co que recientemente se ha estrenado en el país.

Sobre la "Innovación en la nueva hotelería" hablarán Fabián Gonzalez (del Instituto Tecnológico Hotelero de España) sobre "Hotel Innovador en Posicionamiento en redes sociales"; Juan Ferrero (CEO de Ramón Esteve Arquitectura y Diseño, España) sobre "Hotel Innovador en diseño e infraestructura"; Alan del Blanco Pueyo (The Royal Cancun – Real Resorts, México) sobre "Hotel Innovador en servicio"; y Ester Mascaró (periodista, redactora jefe de HOSTELTUR) sobre "Comunicación para hoteles".

"Para innovar hay que pensar diferente, innovación para la hotelería colombiana" será el nombre de la ponencia de Alejandro Boada, de la Universidad Externado de Colombia.

Sobre "Herramientas y prácticas innovadoras aplicadas a la hostelería", hablarán Alan del Blanco Pueyo (The Royal Cancún - Real Resorts, México); Cesar Ruiz (SETRI Sustentabilidad - Consejo Colombiano de Construcción Sostenible); y Fabián Gonzalez (Instituto Técnico Hotelero, España).

El último panel tratará sobre "Avances en la modernización de la hotelería colombiana" y contará con Pablo Nieto Loaiza (gerente general de Hoteles Diplomat), Jorge Pinzon (gerente general de Holiday Inn Hotel), Alfonso Domínguez (gerente general de Bogotá Plaza Hotel), Jorge Venegas Ordoñez (gerente regional de Hoteles Dann).

El seminario es gratuito, puede inscribirse en este enlace.

Puede descargarse el programa completo del seminario en formato pdf, en el área de descargas, en la columna de la derecha justo debajo de la galería de imágenes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.