Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confirma la lenta evolución de las reservas para el invierno

Jet2 opera al 55% de la capacidad de los niveles prepandemia

2 septiembre, 2021 Premium

Jet2.com y Jet2.holidays operan en la actualidad a 32 destinos de la lista verde y ámbar del semáforo COVID de viajes, un programa que representa alrededor del 55% de la capacidad prepandemia, la alcanzada en el verano de 2019. Así lo ha señalado hoy el presidente ejecutivo del grupo, Philip Meeson, quien ha asegurado que el volumen de reservas es "alentador" para el verano de 2022, con una mayor demanda de paquetes turísticos con respecto a este verano. No obstante, el directivo ha advertido de que las ventas para el próximo invierno todavía están por muy detrás de la capacidad ofertada.

Antes de la Junta General de Accionistas de la compañía, Meeson ha señalado que las continuas revisiones del sistema de semáforos del Ejecutivo británico han llevado a que los clientes reserven cada vez "significativamente más cerca" de la fecha salida, según recoge el medio especializado TTG.

"A pesar del corto plazo de las reservas, satisfactoriamente hemos logrado una contribución financiera positiva hasta la fecha del vuelo, respaldada por nuestro modelo operativo flexible y rápido de comercialización", ha explicado

No obstante, Meeson ha advertido de que la lenta evolución de las reservas para el invierno 2021/22, que ya preveía el grupo a principios de julio, no ha variado.

Un avión de la compañía.

"Las reservas aún tienen que igualar nuestra capacidad de asientos ofertados y, por lo tanto, los precios de nuestros productos -viajes combinados con Jet2holidays y plazas solo para vuelos con Jet2.com- deberán seguir siendo atractivos", ha apuntado.

En este sentido, Meeson ha destacado que la capacidad de Jet2.com y Jet2holidays para el invierno 2021/22 va a permanecer bajo revisión continua.

Verano de 2022

Con respecto al próximo verano, ha destacado que tanto la aerolínea y el turoperador prevén volar a todos sus destinos de ocio más populares y ha avanzado que reservas hasta la fecha son "alentadoras".

"Somos optimistas de que el verano de 2022 experimentará una mejora considerable respecto al de 2020 y al de este año", ha constatado Meeson

Al respecto, ha apuntado que se ha registrado un aumento en el número de clientes que ocupan las plazas de viajes combinados para el verano de 2022 que Jet2 ya ha puesto a la venta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.