Diario 5350 16.08.2018 | 04:58
Hosteltur: Noticias de turismo
El agosto había comprado el Aldiana Hochkönig

Jürgen Marbach compra el 26% de Aldiana al grupo Santana Cazorla

Las reservas del turoperador registran un alza del 12% para el verano 2012 15 noviembre, 2011
  • Jürgen Marbach fue uno de los candidatos a la presidencia de la asociación alemana de agencias de viajes DRV

El ex directivo de Rewe y LTU, Jürgen Marbach ha comprado un 26,1% de las acciones del turoperador Aldiana al grupo español Santana Cazorla, accionista mayoritario de la compañía, fundada por Thomas Cook en 1973. Ya en el mes de agosto había comprado el Aldiana Hochkönig, situado en Austria, y lo tenía alquilado a Aldiana por un año.

Aldiana Gmhb, es un operador que posee y comercializa 10 hoteles en Egipto, Túnez, España, Turquía, Chipre y Austria, y Santana Cazorla. Santana Cazorla, que entró en el accionariado en 2005, poseía actualmente el 75,1% que compró a Thomas Cook.

Como informó HOSTELTUR en la noticia 'Dos candidatos para la presidencia de la DRV' , Jürgen Marbach fue uno de los candidatos a la presidencia de la asociación alemana de agencias de viajes DRV, que se celebraron en noviembre de 2010, y en las que salió ganador su oponente, Jürgen Buchy. Marbarch es director general de MIC-Marbach-Group, Jürgen Marbach, pero comenzó su carrera en la agencia Jahn Travelling, pero enseguida pasó a Tjaereborg, donde fue director general. Tras la integración de ésta con LTU, ocupó varios cargos en la aerolínea. Incluso permaneció cuando fue vendida a Air Berlin en 2008. Desde enero de 2010 estaba centrado en su empresa, que creó en 2006 bajo el nombre de MIC Invest und Consult GmbH.

Buenas expectativas de reservas

Según las cifras de la compañía, las reservas de Aldiana para este invierno, 2011-12 están un 12% por encima del año pasado, y de cara ya al próximo verano se mantienen con un alza interanual del 7%.

En la firma del acuerdo empresarial estuvieron presentes el CEO de Aldiana, Peter Wennel; la directora financiera de Thomas Cook AG, Kristin Neumann; y consejero delegado del grupo español, Santiago Santana Cazorla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.