Diario 5349 15.08.2018 | 01:12
Hosteltur: Noticias de turismo
No son tan malas como las pintan

Ventajas de las OTA para los hoteles

7 abril, 2014

Existen múltiples artículos sobre cómo los hoteles deben reforzar su venta directa y prescindir de las agencias online. Pero las OTA no son tan malas como las pintan.

La mayoría de los hoteles no pueden hacer unos esfuerzos en marketing tan importante como hacen las agencias online y muchos no tendrían ninguna visibilidad si no fuera por ellas.

Las OTA generan tráfico directo. #shu#.Las OTA generan tráfico directo. Imagen Shutterstock.

He aquí algunos de los errores más comunes en los que incurren los hoteleros respecto a las agencias online:

  1. Las OTAS trabajan en mi contra: En todo caso son los hoteleros los que las rechazan por las altas comisiones, pero es más útil trabajar colaborando con ellas para conseguir más reservas. ¿Qué es mejor, pagar entre un 10% y un 25% de comisión a la OTA o perder esa venta completamente?
  2. No me proporcionan reservas directas: Según un estudio de WIHP, el 20% de las reservas directas vienen de gente que descubrió el hotel en una OTA. Además, un estudio de Google dice que el 52% de los viajeros visitará el website del hotel después de haberlo visto en una agencia online.
  3. Sólo se usan para comparar precios: Este es un error muy común y lo cierto es que es conveniente que los usuarios de las OTA vean en ellas la mayor información posible del hotel, como comentarios, fotos o descripciones. Es importante cuidar cómo se muestra el hotel en la agencia online.
  4. No benefician a mi empresa: Gracias a ellas el hotel consigue miles de clientes que están mirando su hotel y si el 52% va al website del hotel esto significa un número muy importante de potenciales clientes a los que atraer.

Próximamente los metabuscadores será el próximo sitio del que los hoteles deberán de preocuparse, cuando en realidad deberían en buena parte estar agradecidos de su aparición. Actualmente ya el 28% de los estadounidenses se dirigen a un metabuscador en busca de alojamiento y este número seguirá creciendo en los próximos años. El 6% del tráfico de las OTA en Estados Unidos les viene de los metabuscadores y en sitios como Kayak (que comenzó siendo sólo para aerolíneas) la búsqueda de hoteles supone ya el 14%.

Tanto en el caso de las OTA como en el de los metabuscadores lo mejor es pensar cómo sacar el mayor partido de ellos.

Puede visitar el artículo de referencia en tnooz

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.