Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de PIMEM

Instan a Baleares a adaptar mejor su servicio hotelero al turista nacional

El documento defiende que el sector participe en una revisión del modelo turístico 4 septiembre, 2021 Premium

Baleares debe mejorar su adaptación del servicio hotelero al mercado nacional, junto a su gestión de la pandemia de COVID-19 y su oferta del producto local. Así lo pone de relieve un informe de PIMEM realizado por empresas tecnológicas, que incide además en que solo un 10% del turismo nacional ha elegido a las islas como destino para pasar sus vacaciones. En este sentido, el documento recuerda que el turismo familiar en las islas ha sufrido una caída, "mientras que se ha visto un incremento en otras zonas con menores restricciones sobre los niños de menos de 12 años".

Esta es una de las conclusiones del informe que hoy ha dado a conocer en un comunicado PIMEM y que han realizado las compañías mallorquinas Dingus, Roiback, BedsOnline, Juniper, Fideltour, que lanza otras recomendaciones: "El replanteamiento del modelo turístico actual de Baleares es necesario", defiende.

El documento destaca que esa revisión debe ser realizada por la representación de todos los sectores que directamente están involucrados en la industria turística, las firmas de tecnología que trabajan para las empresas turísticas y aquellos otros sectores no turísticos imprescindibles

Del mismo modo, el documento reclama el "necesario" apoyo en la transformación digital de los hoteles para que puedan darse a conocer al mercado por el máximo de canales. "Debemos actuar con urgencia", constata.

El informe recomienda que la promoción del destino no sea solo institucional.

En cuanto a la promoción del destino, incide en que no solo puede ser institucional. "Tiene que ser complementada por los propios empresarios turísticos y no turísticos promocionando su producto y Baleares tanto en los mercados de origen como cuando el turista nos visita", resalta.

Principales mercados

El informe recuerda que los mercados inglés y alemán siguen siendo los prioritarios para Baleares y que Mallorca es uno de sus destinos preferidos.

Según apunta, la turoperación es el canal de venta principal, por lo que llama a complementar su oferta de sol y playa con otra de tipo cultural, gastronómica y deportiva para hacer que "evolucione el modelo turístico actual"

El documento apunta que el segundo canal de distribución más importante es la venta a través de la agencia online (OTA), "un canal muy sensible a las promociones y a la visibilidad de los hoteles", por lo que destaca que la promoción del destino y la promoción del hotel "son dos elementos clave" a considerar.

En cuanto a la venta directa a través de la web o solo directamente al cliente fidelizado, según el informe, son "menos representativas", si bien defiende su importancia.

"Suelen ser clientes que ya conocen el lugar y hay que seguir reforzando la comunicación con ellos, ya que nos interesa la fidelización del cliente", recomienda

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.