Diario 5404 17.10.2018 | 15:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 12 al 14 de abril en Oviedo

Vuelve el Foro Internacional de Turismo y Tecnología de Asturias

Turismo.as cumple su tercera edición 29 marzo, 2011

La III edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, Turismo.as, que se celebra del 12 al 14 de abril en Oviedo, se centrará en la importancia de las redes sociales para el sector turístico y en la comunicación de la marca España en el extranjero.

El foro contará con la presencia de empresas como Facebook, Google, Iberia, Tripadvisor, Alsa, Tooway, el Instituto de Empresa y RIM, además de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Red.es.

Está prevista la asistencia de más de 300 profesionales del sector turístico y la tecnología a esta tercera edición del foro, que estará estructurado en tres partes: Jornada de Emprendedores, Jornada de Comunidades Autónomas, y Mesas redondas Turismo.as.

La Jornada de Emprendedores, 12 de abril, tiene como objetivo acercar a las personas que están pensando en desarrollar o han desarrollado algún proyecto dentro del mundo del turismo y las tecnologías. De introducir el tema se encargará Carlos Romero, director de I+D+i de Segittur y Carlos Barrabés. También se presentarán varios proyectos del sector en la jornada de tarde.

El segundo día estará dedicado en exclusiva a las Comunidades Autónomas, para conocer cómo usan cada una de ellas las nuevas tecnologías para dar información de su destino, promocionarlo y comercializarlo.

El último día tendrán lugar cuatro mesas redondas, en las que líderes del sector del turismo y las tecnologías compartirán con los asistentes las oportunidades que éstas ofrecen al turismo. Las mesas tratarán “El liderazgo del turista en la red”, “Reputación online en la red”, “Marketing móvil en la red” y “Comunicación de la marca España en el extranjero”.

La cuarta de las mesas contará con bloggers internacionales, entre los que se encuentran Andy Jarosz, Jack Montomery y Alastair McKenzie. Tras las jornadas, los bloggers realizarán un viaje en el Transcantábrico, donde se celebrará un ThinkTank sobre cómo mejorar la promoción de un destino, y posteriormente se editará un ebook con las conclusiones de este encuentro.

La inscripción a Turismo.as es gratuita, y puede acceder a través de este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.