Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras el desembolso de 1.870 millones de euros

Una empresa de Bill Gates se hace con el control de Four Seasons

9 septiembre, 2021 Premium
  • La empresa del fundador de Microsoft eleva su participación en la hotelera al 71,25%
  • La firma de Gates compra la mitad de las acciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal
  • El fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp, conservará su participación del 5%

La compañía Cascade Investment, propiedad del multimillonario estadounidense y fundador Microsoft, Bill Gates, va a hacerse con el control mayoritario de la cadena de hoteles de lujo, Four Seasons Hotel and Resorts, tras haber desembolsado 2.210 millones de dólares (1.870 millones de euros). De este modo, la empresa del magnate del sector informático y tecnológico, que ya contaba con una participación de 47,5% en la hotelera, la elevará hasta el 71,25% tras comprar la mitad de las acciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Está previsto que la operación de compra concluya para enero de 2022, informa Four Seasons. La firma de inversión Cascade, fundada por Gates, invirtió en 1997 por primera vez en la cadena hotelera canadiense, valorada 10.000 millones de dólares tras esta transacción.

No obstante, el príncipe Alwaleed mantendrá la participación restante a través de su compañía de inversión Kingdom Holding Company.

Si bien el príncipe cuenta con participaciones en muchas empresas como Citigroup y la empresa de transporte privado Lyft Inc, su firma de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles durante los últimos 10 años

Kingdom Holding destacó que va a usar los ingresos en efectivo de la desinversión para inversiones futuras y pagar una parte de los préstamos pendientes, informa Reuters.

Uno de los establecimientos de la cadena en Hawai. Foto: Four Seasons.

Por su parte, el fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp, conservará su participación del 5%.

La empresa de Gates invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997. El operador hotelero, que gestiona 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en cartera, fue adquirido por un consorcio liderado por Cascade, el príncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera canadiense, Isadore Sharp, una década después.

Cascade declinó hacer comentarios más allá del comunicado de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.