Informe de ASTA

Las agencias de EEUU confían en consolidar el empleo en 2012

Los sueldos subirán sobre todo para los empleados a tiempo completo

Publicada 16/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Las agencias de EEUU confían en consolidar el empleo en 2012
  • Un 10% de las agencias planea aumentar plantilla y un 20% contratar más personal externo

La mayoría de las agencias de Estados Unidos espera mantener su plantilla intacta en 2012, e incluso un 10% prevé aumentar el número de empleados, según el último informe sobre empleo de la American Society of Travel Agents (ASTA).

Según el estudio denominado ‘ASTA Labor & Compensation’ correspondiente a este otoño, a esta perspectiva prudentemente optimista se añade que un 20% plantifica aumentar el volumen de personal externo.

El 72% de las agencias de la asociación tienen personal combinado, de plantilla y externo, y entre ellas, la mayoría no va a hacer cambios o, en todo caso, serán positivos. Así, respecto a los empleados a tiempo completo, un 89% los mantendrá, un 10% los incrementará y un 1% los reducirá. Respecto a los de tiempo parcial el número de las agencias que no harán cambios es del 85%, observándose un 12% que contratará más y un 4% que recortará este tipo de puestos.

En cuanto a la contratación de profesionales independientes, se llevan la mejor parte, el 77 % planea no cambiar, mientras un 20% prevé contratar más y sólo un 3% reducir personal en este apartado.

Sin embargo, respecto a la remuneración los mejor parados serían los empleados a tiempo completo, con un 28% de las agencias pensando subirles el sueldo, frente al 13% que se lo plantea para los empleados con tiempo parcial y sólo el 6% lo hace para el personal externo. Este aspecto de los sueldos es el que está utilizando las agencias de EEUU para retener a los mejores talentos, según informó anteriormente la asociación, mientras que las referencias son cada vez más valoradas para la contratación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.