Diario 5383 23.09.2018 | 20:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe sobre empleo y salarios de ASTA

Las agencias de EEUU suben sueldos para retener a los mejores talentos

A pesar de que sus ingresos se mantienen estables 10 octubre, 2011
  • Las referencias han aumentado como principal método para buscar nuevos empleados, del 47% en 2008 al 70% en 2010

Las agencias de viajes de Estados Unidos subieron el sueldo a sus agentes a tiempo completo para conservar a los profesionales con experiencia, según un informe elaborado por la American Society of Travel Agents (ASTA).

Según la asociación, esto fue así incluso a pesar de que los beneficios de las compañías estadounidenses no aumentaron sino que se mantuvieron estables. Las agencias siguen haciendo grandes esfuerzos por reducir costes. “Con la continua presión a la baja de la economía, proveedores y agencias por igual tiene el desafío de disminuir costes operativos y fortalecer los ingresos de sus compañías y la cuota de mercado”, explica el CEO de ASTA, Tony Gonchar.

Para ello se centran, entre otras cosas, en la aplicación de comisiones por servicios, incluso en productos en los que hasta ahora no las estaban aplicando, como son los cruceros, donde quienes los gravan con un fee han pasado del 17% en 2007 al 22% en 2010.

El valor de las referencias

Contar con profesionales competitivos es el otro gran pilar en el que se apoyan las agencias de Estados Unidos para sobrevivir a las dificultades. En este sentido, el informe de ASTA señala que las referencias no sólo son el método más usado para la contratación de nuevos empleados, sino que su importancia se ha elevado desmesuradamente, pasando del 47% que lo tenía como principal sistema en 2008 al 70% en 2010.

En cuanto a métodos de remuneración, el estudio señala que la tendencia a basarlo sólo en la comisión ha parado, después de alcanzar su punto álgido en 2008, cuando representó el 29%. De hecho, hoy día muchos agentes son compensados con el salario exclusivamente. De promedio, el salario representa el 70% de la remuneración en aquellas agencias que utilizan la fórmula mixta de salario más comisión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.