Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Huracanes Larry y Olaf

Avisos de huracán en Bermudas y Baja California

Larry es un poderoso huracán de categoría 3 y sus restos, en forma de borrasca, podrían llegar a España la semana que viene 9 septiembre, 2021 Premium

Dos nuevos huracanes -uno situado en el Atlántico y otro en el Pacífico- amenazan los resorts turísticos de Islas Bermudas y Baja California, respectivamente. Se trata de los ciclones Larry y Olaf. Y atención porque el "hijo de Larry", una poderosa borrasca, podría acabar afectando a España la semana que viene.

Huracán Larry

Según informa el National Hurricane Center de EEUU, el huracán Larry se ha situado al este de las Bermudas y aunque no impactará directamente contra dichas islas, se prevén condiciones de tormenta tropical en dicho destino turístico en las próximas horas.

Gráfico: National Hurricane Center.

Larry es el quinto huracán de 2021 en la cuenca atlántica y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 3 (de un total de 5).

Posteriormente, Larry seguirá subiendo por el Atlántico Norte, perdiendo fuerza, pero sus restos podrían convertirse en una poderosa borrasca en los próximos días, que viajaría hacia el este, lo que podría afectar a España a partir del próximo martes.

Huracán Olaf

Mientras tanto, el ciclón Olaf ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió en huracán en el Pacífico mientras avanza hacia la península de Baja California, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es un huracán de categoría 1, que registra actualmente vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Trayectoria prevista del huracán Olaf. Fuente: National Hurricane Center.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa; y fuertes en regiones de Jalisco.

Según el pronóstico meteorológico, en la tarde-noche de este jueves el ciclón, todavía como huracán, se acercará mucho al sur de la península de Baja California, donde podría dejar fuertes lluvias en el balneario de Cabo San Lucas.

Posteriormente se moverá más hacia el oeste, sin tocar tierra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
no nos falta nada. Sigo diciendo, éstas son las 12 plagas de Egipto y algunas más...