Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

Las empresas dejan de ganar miles de euros en Instagram por desconocimiento

Entrevista a Pedro Rojas, director de Negocio Digital y Capital Humano de City Job Offers 15 septiembre, 2021 Premium
  • La falta de estrategia digital está provocando que muchas empresas turísticas estén dejando de ganar dinero por carecer de ese conocimiento
  • El mayor error es pensar que el objetivo es sumar seguidores y “likes” en vez de objetivos de negocio como clics, impresiones y visibilidad
  • A raíz de la pandemia los usuarios prefieren contenidos entretenidos que aporten valor y utilidad, y pocas tonterías o egocentrismos

Entrevista/Pedro Rojas, director de Negocio Digital y Capital Humano de City Job Offers, advierte que las empresas turísticas no están sacando todo el provecho comercial a su presencia en Instagram y otras redes sociales, debido a “la carencia de conocimiento sobre su uso ventajoso. La falta de estrategia digital es muy evidente en el sector del turismo y cada día dejan de ganar miles de euros por simple desconocimiento”. Por ello se ha propuesto contribuir a ponerle remedio con su taller sobre “Optimiza tu Instagram y comienza a vender”, que tendrá lugar en el marco del Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza Hosteltur los próximos días 6 y 7 de octubre bajo el título de “Agente de viajes: las claves de una profesión con futuro”.

Éste es el enlace para registrarse en el Congreso:

¿Qué elementos primordiales tiene que tener en cuenta una de estas empresas antes de ponerse manos a la obra para ello?

Primero que nada evaluar el entorno: quiénes son sus principales competidores, cuál es el perfil del cliente en redes sociales, en qué plataformas pasa más tiempo, determinar un plan de contenidos, y sobre todo, contar con una persona capacitada para la gestión digital de manera profesional.

¿Cuáles son los errores más habituales que cometen?

El mayor error es pensar que el objetivo es conseguir seguidores y “me gusta” en lugar de objetivos de negocio como clics, impresiones y visibilidad, por mencionar algunos. Otro error es poner a alguien sin experiencia en la gestión profesional de redes sociales; y un tercer error es intentar vender, vender y vender con publicaciones como si fuese un kiosco en una feria. ("Vender más es un objetivo errado entre los fines de las redes sociales", según avanzó él mismo en la entrevista publicada por HOSTELTUR noticias de turismo).

Uno de los errores que cometen las empresas turísticas en una red como Instagram es, en palabras de Pedro Rojas, "intentar vender, vender y vender con publicaciones como si fuese un kiosco en una feria".

¿Alguna empresa del sector que se distinga por la optimización de su presencia en Instagram para vender?

Me gusta la estrategia de @viajeshumboldt, por ejemplo, que han conseguido monetizar su cuenta en Instagram, y eso es lo que importa. También la de @radissoncartagena, porque han entendido cómo dirigirse y atraer a su público objetivo con muy buenos resultados de conversión.

¿El comportamiento de empresas y usuarios en Instagram ha cambiado para siempre a raíz de la pandemia? ¿Qué cambios permanecerán en el tiempo?

Sí, todo ha cambiado. Los usuarios ahora prefieren contenidos entretenidos que aporten valor y utilidad al mismo tiempo y pocas tonterías o publicaciones egocéntricas. Pero nada permanece en el tiempo en redes sociales, por lo que en dos años puede que tengamos otra tendencia distinta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.