Nueva Selección Española de Cocina Profesional

Nace “La Roja” de la cocina para potenciar el turismo gastronómico

Se trata de una asociación formada por profesionales del sector

Diferentes expertos del ámbito gastronómico han creado la Selección Española de Cocina Profesional con el objetivo de contribuir a la divulgación de la importancia del turismo gastronómico de España como motor económico y de empleo.

Se trata de potenciar la cocina como bien de interés cultural y difundir sus valores sociales, culturales y económicos.

"La Roja de la cocina ha nacido a lo grande, para quedarse, para representar a España y con el objetivo de ganar cuanto certamen se nos ponga por delante, incluida la Copa del Mundo de Cocina", ha expresado el secretario general de la Selección y socio fundador de Linkers, David Basilio.

Nace “La Roja” de la cocina para potenciar el turismo gastronómico fuera de España.Nace “La Roja” de la cocina para potenciar el turismo gastronómico fuera de España.

La asociación cooperará también en el desarrollo de la cultura gastronómica española, sus productos autóctonos y especialidades, promoviendo el conocimiento de la labor de las organizaciones, empresas y profesionales. 

Está capitaneada por el chef ejecutivo de Rita and Champagne y campeón absoluto del Campeonato de España de cocineros, Carlos Durán. Además, cuenta con diferentes profesionales de la gastronomía como el jefe de cocina y administrador del restaurante madrileño Dos Hermanos, Alberto Moreno; el chef del restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún, que tiene un Sol de la guía Repsol, Félix Manso o el chef del hotel Abba de Burgos y mejor cocinero Aragonés en 2013, Antonio Arrabal, entre otros.

En el equipo técnico se encuentran con Sergio Fernández, conocido por programas televisivos, en el cargo de director técnico y con Chema Isidro, que tiene su propia escuela de cocina y colabora de forma habitual con Canal Cocina, RTVE o Telemadrid, que será el entrenador de la selección.

Las próximas competiciones en las que participarán serán la 'Copa culinaria de las Américas Mundial Junior', en Costa Rica, la semifinal del 'Global Chef's Challenger', en Milán y el 'Salon Culinaire Mondial de Basilea', en Suiza.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.