Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En teoría tocaba este jueves una nueva revisión

El semáforo inglés tiene las horas contadas

Será sustituido por una reducida lista de países en rojo y otra que reunirá a los verde y a los ámbar 16 septiembre, 2021 Premium

Al semáforo inglés que ha tenido en vilo a los destinos de medio mundo durante todo el verano le quedan dos telediarios. Según los medios sectoriales británicos, esta semana será finiquitado un sistema que ha indignado a los destinos, a la industria británica y a los turistas de ese país por igual. Será sustituido por un sistema de dos niveles que combine las actuales listas verde y ámbar en un solo nivel, más una lista roja.

Fuentes oficiales del Gabinete británico han asegurado que el sistema del semáforo se dará por extinguido como tarde este viernes, y que los cambios para su sustitución se implementaran a principios de octubre.

El sistema será más sencillo y eliminará el polémico color ámbar, de manera que habrá dos únicos niveles, el rojo, y otro que reunirá a los actuales destinos en verde y en ámbar. Esta será la simplificación del sistema que prometió Boris Johnson y en la que trabaja su Gabinete.

Al parecer, las fuentes también han asegurado que, aunque seguirá habiendo una lista de países en rojo, "será significativamente reducida" respecto a la del semáforo

Uno de los cambios que más esperan los británicos es que se termine con la exigencia del caro test PCR que deben hacerse los viajeros totalmente vacunados al segundo día de su regreso al Reino Unido. Al parecer, esta exigencia será sustituida por test más baratos como el de antígenos. Igualmente, será eliminado el test obligatorio de antes de tomar un vuelo.

En este momento el Reino Unido sigue con la ratio de contagios más alta del continente europeo, con una incidencia acumulada de 739,38 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Sin embargo, es también el país con unas normas más duras a la hora de dejar viajar a sus ciudadanos y de aceptar a los viajeros de otras naciones.

Avatar redactor Esther Mascaró Puntí Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.