Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El pacto con las entidades financieras permite a la empresa reducir su deuda en casi 765 millones de euros

CWT cierra un acuerdo de recapitalización de casi 300 M €

La compañía destaca que el plan suscrito llega en un momento en que los viajes de negocios se están recuperando 17 septiembre, 2021 Premium

La agencia de viajes de negocios CWT (Carlson Wagonlit Travel) ha cerrado un acuerdo para recapitalizar y fortalecer la posición financiera de la compañía con una inyección de capital de 350 millones de dólares (298 millones de euros) y una reestructuración de su deuda "en un momento en que la recuperación de los viajes de negocios continúa ganando impulso en mercados clave de todo el mundo", según ha anunciado la multinacional estadounidense este miércoles.

El plan de recapitalización ha sido respaldado por "una abrumadora mayoría" de los socios financieros, que tras este pacto se convertirán en nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Principales magnitudes de CWT en este ejercicio 2021.

El convenio suscrito con el accionista financiero Barings LLC, entre otros, consta de cuatro puntos.

Por un lado, inyectar 350 millones de dólares (298 millones de euros) de capital social a la empresa.

Un segundo punto es eliminar casi 900 millones de dólares (765 millones de euros) de deuda, reemplazando la deuda actual de CWT de 1.500 millones de dólares (1.275 millones de euros) por una nueva deuda de primer gravamen de 625 millones de dólares (531 millones de euros) emitida a intereses de mercado y una nueva línea de crédito renovable no utilizada.

Un tercer elemento es que proporciona a la compañía una "liquidez sustancial a largo plazo" a través del efectivo del balance resultante y la nueva línea de crédito renovable.

El cuarto punto es el compromiso para completar el pago a todos los socios comerciales y otros proveedores de bienes y servicios de la empresa.

McKinney: "La industria está experimentando aumentos significativos en la demanda por primera vez desde el comienzo de la pandemia"

CWT comenzará a solicitar la aprobación formal del acuerdo en las próximas semanas y prevé completar la implementación del plan a finales de este año.

Recursos para seguir creciendo

La directora ejecutiva de CWT, Michelle McKinney Frymire, ha celebrado el acuerdo porque coloca a la compañía en una posición de "éxito a largo plazo y proporciona importantes recursos financieros para seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio".

McKinney ha destacado que "este es un momento importante y emocionante para los viajes, ya que la industria está experimentando aumentos significativos en la demanda por primera vez desde el comienzo de la pandemia".

Ha valorado también muy positivamente que se haya logrado "el apoyo abrumador de nuestros socios financieros, que se convertirán en los nuevos propietarios mayoritarios de CWT, lo que subraya su confianza en el mercado, en CWT y en nuestra estrategia y servicios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.