Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según un informe de Oliver Wyman

El trabajo en remoto frena la recuperación de los viajes corporativos

18 septiembre, 2021 Premium
  • El teletrabajo y las reuniones virtuales, instauradas durante la pandemia, lastrarán la recuperación de los viajes de negocios tradicionales
  • La reanudación de estos desplazamientos será desigual en los distintos países, con China y Estados Unidos a la cabeza
  • Un 29% de los trabajadores españoles considera que su compañía ha endurecido las políticas de viajes de negocios a causa de la pandemia

Los viajes corporativos, tanto nacionales como internacionales, se incrementarán de media un 1% a nivel global en los próximos meses, aunque el aumento será muy desigual en las distintas regiones, según un informe de la consultora Oliver Wyman. Este análisis concluye que China encabezará la recuperación de los desplazamientos por motivos laborales, con un avance del 7%; seguido de Estados Unidos, que registrará un incremento del 4%, y Australia, un 3%. Europa, sin embargo, quedará rezagada en la reanudación de estos viajes.

En España, habrá un estancamiento de esta actividad, pues según el informe, los viajes de negocios ni crecerán ni disminuirán en los próximos meses, mientras que en países como Francia, Reino Unido o Alemania el descenso será más acusado, con caídas del 6%, 3% y 2% respectivamente en el corto plazo.

Las conclusiones de la tercera ola del estudio Traveler Sentiment Survey de Oliver Wyman destacan que la eficacia del teletrabajo y de las teleconferencias, instauradas durante por la pandemia del COVID-19. lastrarán la recuperación de los viajes de negocios tradicionales.

Sus estimaciones se enmarcan en un escenario en el que la fuerza de trabajo global planea desarrollar su actividad laboral en remoto 1,8 días más a la semana que antes de la pandemia.

La pandemia ha modificado la manera en la que empresas y particulares abordan los viajes.

Un 72% de los trabajadores españoles y un 69% de la fuerza de trabajo global aseguran que alcanza una colaboración eficiente a través de videoconferencias. Además, un 63% de los españoles -frente al 67% global- cree que trabaja de manera efectiva en remoto.

Esta nueva forma de trabajar y de mantener encuentros profesionales ha transformado las prioridades de las compañías en todo el mundo, reduciendo la frecuencia con la que propician viajes de negocios para sus trabajadores, un ritmo a la baja que ya es percibido por un 29% de los encuestados en nuestro país y por el 35% del conjunto de trabajadores globales.

Avance del ocio

El análisis destaca que esta tendencia en el ámbito de los viajes de negocios contrasta con las perspectivas para los viajes de ocio, con una ciudadanía que cada vez percibe una mayor seguridad para desplazarse -el 33% de la población española y el 32% de la ciudadanía global ya lo consideran seguro-- y que pretende viajar tras la pandemia igual o más que antes de ésta -un 82% de los españoles declaran que viajarán más que antes-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.