Diario 5383 24.09.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
No podrá superar los 2.500 euros

Los trabajadores de Orizonia cobrarán este lunes otra entrega de la nómina de marzo

19 abril, 2013

Este viernes los representantes de los trabajadores de Orizonia han recibido un comunicado que se asegura  que este lunes 22 se procederá a un segundo pago sobre la  nómina de marzo. La suma de este pago y del anticipo abonado el 11 de marzo (546 euros) no podrá superar el doble del salario mínimo interprofesional (1505,7 euros). No obstante, parece que varios altos directivos cobrarán cantidades muy superiores.

Así lo comunicaba un representante sindical a los trabajadores que todavía siguen en nómina de Orizonia, refiriéndose a un comunicado de la empresa “informando de que se autoriza el pago hoy viernes para que se cobre el lunes”. A este respecto, el responsable de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, indica que “creo que no va a ser un pago lineal sino que se va a abonar mayores cantidades teniendo en cuenta que hay disponibilidad económica”.

3,4 millones de euros en caja

Una disponibilidad que ronda los 3,4 millones de euros a fecha viernes 19, según fuentes internas de la empresa. Lo que sí se ha dejado claro es que la suma de este pago y del anticipo abonado el 11 de marzo (546 euros) no podrá superar el doble del salario mínimo interprofesional (1505,7 euros).

No obstante, varios trabajadores de Orizonia aseguran que la empresa ha ordenado el pago de cantidades muy superiores a esos 1500 euros, que podrían oscilar entre los 7.000 y los 30.000 euros por persona, y que sería para los altos ejecutivos, con el presidente, José Duato, al frente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.