Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impacto de la pandemia de COVID-19 en la aviación

Air Nostrum pierde 140 M€ en 2020, tras cinco años seguidos con beneficios

22 septiembre, 2021 Premium

Por el impacto de la pandemia de COVID-19 en la aviación comercial, Air Nostrum ha reportado al cierre de 2020 unas pérdidas de 140 millones de euros, rompiendo su cadena de cinco ejercicios consecutivos con beneficios, si bien su caída de resultados fue inferior a la registrada de media en el sector.

Según fuentes de la compañía, entre enero y julio de 2020, la aerolínea franquicia de Iberia para vuelos regionales ha transportado un 50% menos de pasajeros que en el mismo lapso del añoprepandemia 2019 frente a la media del 70% que registró el sector aéreo.

La compañía, según la fuente, afrontó la crisis del coronavirus con una caja de 45,6 millones de euros con la que había cerrado el ejercicio de 2019, si bien se vio obligada a solicitar un préstamo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) de 103 millones de euros.

El pasado 27 de mayo, la compañía inició una recuperación progresiva de su actividad, logrando suavizar la tendencia negativa, si bien todavía no ha alcanzado los niveles de negocio de 2019.

En el primer cuatrimestre de este año, Air Nostrum fue la aerolínea que más vuelos operó en los aeropuertos españoles. La operación en rutas nacionales y los enlaces en régimen de servicio público los que han permitido a Air Nostrum suavizar ese descenso de su actividad, frente a otras aerolíneas con mayor volumen de vuelos internacionales y de larga distancia.

En estos momentos, Air Nostrum tiene una cuota superior al 75% en cinco aeropuertos españoles de menor tráfico Badajoz, Burgos, León, Melilla y Pamplona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.