En 2012

Turespaña realizó acciones de promoción en países asiáticos valoradas en 17,8 M €

Soria afirma que trabajan por eliminar barreras para fomentar este mercado

Turespaña, realizó durante el año 2012 diferentes acciones de promoción en países asiáticos con un valor publicitario de 17,8 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo coincidiendo con el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático.

Así, en las cinco Oficinas Españolas de Turismo (OET) que Turespaña tiene en el mercado asiático, en Cantón, Pekín Mumbai, Singapur y Tokio, se han realizador ferias, viajes de prensa y viajes con agentes locales, actividades que se dirigieron prinicpalmente a promocionar la cultura, la gastronomía y la naturaleza española.

Las nuevas tecnologías también han sido clave en la promoción para llegar al turista digital y las oficinas turísticas han hecho uso de herramientas como Microblogging WEIBO, versión china del Twitter.

Por otra parte, se ha desarrollado una nueva versión específica del portal Spain.info para el mercado asiático, que cuenta con las traducciones necesarias.

Organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) han estimado que la emisión de turistas asiáticos crecerá en los próximos años a una tasa media anual del 5%, frente al 2,5% de los turistas procedentes de Europa.

1,16 millones de turistas asiáticos en España

De los 153 millones de viajes que realizaron por el mundo, España recibió el pasado año 1,16 millones de turistas asiáticos los cuales buscan un turismo alejado del sol y playa, favoreciendo así la diversificación del turismo español reduciendo la concentración geográfica de la actividad turística. Además, suelen desplazarse en estaciones distintas al verano y tienen un consumo más elevado que la media.

III Congreso Internacional de Turismo Asiático.III Congreso Internacional de Turismo Asiático.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para incrementar el número de turistas asiáticos en España y que para ello, su principal objetivo radica en la eliminación de barreras.  Así, se refirió a la necesidad de agilizar la emisión de visados, para lo que se está trabajando, por una parte, en la coordinación con la Comisión Europea para estudiar medidas que respeten los Acuerdos Schengen. Además, se está dialogando con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que tendrá que reforzar o exteriorizar los servicios para mejorar la concesión de visados. Aumentar la conectividad y crear nuevas rutas con vuelos directos, son los puntos fuertes que ha apuntado el ministro, además de potenciar las fortalezas de nuestro país.

Soria también ha hecho un llamamiento al sector privado para la adaptación y adecuación de sus productos y ha asegurado que la cooperación con turoperadores debe estrecharse para poner en común las necesidades que puedan tener y, además, formar e informar sobre los procedimientos a seguir para satisfacer a los turistas.

Asimismo ha destacado la importancia de la marca España, afirmando que no es incompatible, sino que complementa y mejora cualquier otra marca que se quiera vender en el extranjero, como la de las comunidades autónomas, por lo que ha llamado a potenciarla.

En cuanto a las perspectivas para 2013, espera que "sea nuevamente un buen año" desde el punto de vista de las entradas internacionales y del gasto que realizan los turistas y que se mantenga la tendencia positiva de los últimos dos años, favorecida por la caída del turismo en los países afectados por la conocida como Primavera Árabe.

Soria ha señalado que el modelo turístico de España "seguirá girando en torno al turismo vacacional", aunque ha enfatizado la necesidad de adaptarse a los nuevos mercados emisores y también de destino –citando los Emiratos Árabes- para no perder fuelle, y ha augurado que visitantes como los asiáticos impulsarán un turismo que trascenderá el de sol y playa para incluir las dimensiones gastronómica, cultura, rural, urbana y de compras.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.