Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dentro de un programa de prácticas de tres meses

Un motor del A340 para 52 estudiantes, una apuesta de Iberia por el futuro

26 septiembre, 2021 Premium

Iberia ha recibido esta semana en sus instalaciones de mantenimiento una nueva promoción de 52 estudiantes de Formación Profesional para realizar sus prácticas en el centro de trabajo durante tres meses. La compañía ha donado un motor del modelo Trent 500 procedente de los Airbus A340/600 que ha retirado durante la pandemia. Aunque la escasez de empleados especializados golpea la industria turística global, en el ámbito de la aeronáutica sí existe un compromiso importante por la profesionalización que se plasma en este tipo de iniciativas.

Estos estudiantes provienen de los Institutos de Educación Secundaria Barajas y Raúl Vázquez, los dos centros públicos de Madrid que imparten formación profesional en las ramas de aviónica y aeromecánica, y con los que Iberia mantiene una estrecha relación. Durante los próximos tres meses, realizarán sus prácticas en aviónica y aeromecánica

Esta donación forma parte de un proyecto de Iberia para dar un segundo uso a los motores de sus Airbus A340, y que incluye distintas iniciativas con universidades y centros educativos

En 2019, Iberia Mantenimiento recibió otros 40 alumnos de Formación Profesional Dual, de los que 19 fueron contratados.
El Centro de Instrucción de Mantenimiento imparte cada año más de 200.000 horas de formación y está homologado por EASA para ofrecer cursos a otras compañías.

En el IES Barajas este motor servirá para el aprendizaje y práctica de los jóvenes que estudian en este centro, y donde hace más de 60 años se preparan los profesionales del futuro de aviónica y aeromecánica.

Formación Profesional Dual

Además, Iberia desarrolla con el IES Barajas y el IES Raúl Vázquez un programa de Formación Dual desde 2011, que incluye seis meses de prácticas en los talleres y hangares de Iberia Mantenimiento. La última promoción de 2019 fue de 40 alumnos, de los que 19 fueron contratados por Iberia.

La participación de Iberia en estos programas de Formación profesional junto con la Comunidad de Madrid, escuelas y universidades tiene como objetivo adaptar la formación a las necesidades reales del sector aeronáutico, facilitando la incorporación de nuevas generaciones al mundo laboral. De hecho, varios empleados de Iberia Mantenimiento imparten clases en estos centros de formación.

200.000 horas de formación

Todos estos cursos se llevan a cabo en el Centro de Instrucción de Iberia Mantenimiento que, cada año, imparte más de 200.000 horas de formación a sus propios empleados, a alumnos externos de estos centros de Formación Profesional, de otras compañías aéreas como Qatar Airways y fabricantes de aviones como Airbus.

El Centro de Instrucción de Mantenimiento está homologado por EASA (Parte 147 y 145) para ofrecer una amplia gama de cursos dirigidos a la obtención de habilitación en las licencia de certificación de flotas como A350 XWB (B1/B2), A330 (B1/B2/C) y A320 ceo/neo, los motores CFM56, V2500, PW1100 y LEAP; además de cursos de refresco para mantener la habilitación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.