La salida se producirá hoy a las 12 del mediodía

eDreams debuta hoy en Bolsa

La agencia de viajes online eDreams Odigeo debutará este martes en la Bolsa a un precio fijado de 10,25 euros por acción, para una capitalización de aproximada de 1.100 millones de euros, en la que será la tercera salida al mercado bursátil español en lo que va de año.

El fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, será el encargado de realizar el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en la Bolsa de Madrid, acto con el que se celebrará la incorporación de la compañía al Mercado Continuo.

El fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa. Foto: Jordi Play.El fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa. Foto: Jordi Play.

La operación se ha estructurado en dos fases mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV), oferta con la que la compañía espera captar unos 50 millones de euros, y la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.

La compañía sacará al mercado entre un 35,9% y un 41,1% de su capital, de forma que los accionistas actuales se desharán solo de una parte de los títulos que poseen de la sociedad.

De esta forma, los fondos de inversión Permira y Ardian (antes Axa Private Equity), que controlan casi en su totalidad el grupo Odigeo, y ciertos coinversores controlarán más del 50% de la sociedad, salvo una pequeña parte que ostenta el equipo directivo.

eDreams Odigeo destinará los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019, como parte de los bonos emitidos por Geo Travel Finance, una subsidiaria del grupo y crear una mayor flexibilidad en la estructura de capital del grupo.

JP Morgan, como agente de estabilización, podrá realizar operaciones de estabilización en el Mercado Continuo de eDreams Odigeo desde su debut en Bolsa, que tendrá lugar este martes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, JP Morgan se ha sobreadjudicado en la oferta un total de 5,5 millones de títulos, representativos del 15% del número de títulos al que se dirige la oferta.

Estas prácticas de estabilización, que se pueden llevar a cabo durante los 30 primeros días naturales desde su estreno en Bolsa, tienen por objeto permitir al mercado absorber gradualmente el flujo extraordinario de órdenes de venta (flow back) de acciones que habitualmente suele producirse con posterioridad a una oferta o emisión de valores y apoyar el precio de mercado de dichos títulos.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.