Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Después de completarse la limpieza de cenizas y haber estado cerrado desde el sábado

El Aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo

26 septiembre, 2021 Premium

Tras permanecer 24 horas cerrado, el Aeropuerto de La Palma ha recuperado su operatividad con el avance en las operaciones de limpieza de la ceniza arrojada por el volcán, activo desde que erupcionó en la zona de Cumbre Vieja hace una semana. Sin embargo, Binter Canarias ha anunciado que mantendrá por el momento suspendida la operativa.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado en la mañana del domingo de que tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza, ya se puede operar en el aeropuerto, con aprobación previa del plan de vuelo por parte de Enaire, el gestor de la navegación aérea.

Tras la recuperación del Aeropuerto de La Palma, todos los aeropuertos de Canarias están operativos, aunque es recomendable consultar con las respectivas aerolíneas el estado de vuelos, según aconseja Aena los viajeros. En la limpieza de la ceniza en el aeropuerto han colaborado con Aena administraciones y organismos de La Palma.

No obstante, Binter ha anunciado este domingo que mantiene la paralización temporal de sus vuelos con origen o destino en el aeropuerto de La Palma, debido a la nube de ceniza en la isla procedente del volcán en erupción. Esta paralización temporal, que comenzó el viernes 24, incluye la cancelación de los vuelos programados para esta jornada de domingo y la previsión de que no se reanude la actividad "hasta que las condiciones mejoren", ha informado Binter en un comunicado.La compañía ha indicado que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos por parte de los pasajeros afectados.

Operativa completa

Como informó este diario en Los aeropuertos de Canarias están operativos, el viernes por la noche se habían tenido que cancelar operaciones en varios aeropuertos canarios pero el sábado estuvieron todos operativos a falta del de La Palma, que se ha incorporado de nuevo este domingo.

En este último, Enaire ha informado de que las labores de limpieza de ceniza en la pista ya se han completado y las compañías pueden solicitar permisos para operar con normalidad.

Imagen de las labores de limpieza este sábado en el Aeropuerto de La Palma compartida por Enaire en su cuenta de Twitter.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.