Previsiones 2014

Los españoles gastarán más de 2.000 € en vacaciones este año

El 59% de los turistas nacionales prevé dedicar más tiempo a los viajes este año, sobre todo catalanes y madrileños

Los españoles gastarán una media de 2.090 euros en vacaciones este año, según un estudio realizado por Skyscanner. Los vascos son quienes elevan dicha cuantía, ya que disponen del presupuesto más alto, con 3.161 euros, en el otro extremo se sitúan los cántabros con 987 euros.

Tras el País Vasco se sitúan Castilla y Léon, con 2.750 euros, y Castilla-La Mancha, con 2.515, según un estudio realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches sobre los presupuestos que tienen los españoles para las vacaciones de este año. Desupés de Cantabria, los viajeros que disponen de una menor cuantía son los riojanos, con 1.047 euros, y los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con una media de 1.350 euros.

El estudio destaca también que los hombres cuentan con un 5% más en la partida destinada a los viajes que las mujeres. Detalla, asimismo, que un 16% de los viajeros varones cree que gastará 2.000 euros en todo el año, frente la mismo porcentaje de mujeres que realizarán un desembolso de 1.000 euros.

La búsqueda de vuelos se ha incrementado un 131% para Semana Santa respecto a 2013. #shu#La búsqueda de vuelos se ha incrementado un 131% para Semana Santa respecto a 2013. Imagen Shutterstock

En el 52% de las ocasiones, los turistas nacionales gastan más de lo previsto, aunque siete de cada diez aseguran que llevan un presupuesto previo. Además, el 59% planea tener más vacaciones durante 2014, sobre todo catalanes y madrileños.

De cara a la próxima Semana Santa , Skyscanner ha registrado un incremento del 131% en las búsquedas de vuelos respecto al año pasado. Entre los destinos favoritos destacan Londres, París, Roma, Ámsterdam y Berlín.  El estudio concluye que los cinco destinos que más demanda han registrado respecto al pasado año para dichas fiestas son Menorca, Copenhague, Ibiza, Oslo  y Frankfurt.

“Mientras los gallegos y canarios prefieren viajes dentro del territorio nacional, los madrileños, catalanes y valencianos eligen destinos internacionales” señala Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de dicha compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.