Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Bolsa de contratación organizada por la Agencia Catalana de Turismo

Agencias y turoperadores de 12 países acuden al Buy Cataluña

Durante la jornada se llevaron a cabo un total de 1.200 entrevistas 29 septiembre, 2021 Premium

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha celebrado esta semana en el hotel Estival Eldorado de Cambrils una nueva edición del Buy Cataluña, un encuentro comercial donde 76 operadores turísticos de 12 mercados internacionales de proximidad se han reunido con 123 empresas y entidades del sector turístico catalán para conocer su oferta y posteriormente comercializarla en sus países.

Un momento de la bolsa de contratación Buy Catalunya 2021

Según explica el director de la ACT, Narcís Ferrer, "en total se han producido más de 1.200 entrevistas con el objetivo de generar negocio entre las entidades catalanas y los operadores turísticos invitados".

La Agencia Catalana de Turismo organiza este encuentro bienalmente. El año pasado se iba a celebrar una nueva edición, pero la pandemia obligó a posponer la fecha.

Narcís Ferrer: "Hemos vivido un año y medio malo y crítico, pero estamos preparados para remontar"

Para el director de la ACT, "este año tiene más sentido que nunca volver a impulsar este encuentro. Hemos vivido un año y medio malo y crítico, pero estamos preparados para remontar".

De hecho, "las expectativas son muy altas de cara al año 2022. Cataluña un destino maduro que tiene segmentos muy bien trabajados, como el activo naturaleza, el cultural, el gastronómico, el deportivo o el familiar y eso nos permitirá volver a posicionarse como destino líder", añadió Ferrer.

El uso de mascarillas se ha convertido en la norma en este tipo de encuentros.

Un encuentro efectivo para los negocios

Ferrer ha querido destacar la importancia de esta acción promocional porque desde la ACT "se ofrece a las empresas catalanas la posibilidad de comercializar su producto a cientos de operadores sin necesidad de desplazarse ni hacer grandes inversiones que muchas de ellas no podrían asumir".

Los operadores turísticos participantes en esta edición procedían de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.