Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ataque informático a Meliá Hotels International y caída mundial de Facebook y sus aplicaciones

Lunes de sustos en el ciberespacio

Durante cinco horas Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp estuvieron caídos, y con ellos todo lo que millones de personas hacen con estas aplicaciones, como ver la tele y comprar 5 octubre, 2021 Premium

Meliá Hotels International sufrió en la madrugada de ayer lunes un ataque informático, detectado al momento por la compañía, que afectó a diversos hoteles del Grupo. Meliá informó por la tarde de que activó sus protocolos de respuesta y las labores de contención, reuniendo al Comité de Crisis, que desplegó "los planes de continuidad del negocio". Por otra parte, y sin relación con el ataque sufrido por Meliá, este lunes cayeron durante más de seis horas, en todo el mundo, Facebook y las aplicaciones relacionadas: Whatsapp, Instagram y Messenger, utilizadas por 3.500 millones de personas no solo para hablar con familiares y amigos sino para comprar, ver la tele o atender a los clientes.

El incidente ocurrido a varios hoteles de Meliá Hotels International se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech. El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de ransomware, que la compañía ha puesto también en conocimiento de las autoridades y entidades competentes.

La Compañía lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores, e informa de que se encuentra trabajando para atenuar el impacto en sus operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad, "al tiempo que continuaremos informando sobre la evolución del procedimiento de recuperación del incidente sufrido", asegura.

Photo by Glen Carrie on Unsplash

La caída temporal del imperio Zuckerberg

También ayer lunes la red social Facebook y sus aplicaciones, Whatsapp, Messenger e Instagram, sufrieron una caída mundial que duró más de seis horas. Según el New York Times, estas aplicaciones son utilizadas por 3.500 millones de personas para comprar, contactar con sus familiares, ver la tele, gestionar negocios, efectuar pagos y cobros, etcétera.

Horas después del suceso, Facebook, matriz de las aplicaciones caídas, todas propiedad de Mark Zuckerberg, culpó de la interrupción en el servicio a "los cambios en la infraestructura de internet subyacente que coordina el tráfico entre sus centros de datos", según el New York Times

"Eso interrumpió las comunicaciones y se extendió en cascada a otros centros de datos, paralizando el servicio de todas las redes asociadas", explicó Facebook

El diario estadounidense asegura que el impacto de la caída de las redes sociales de Zuckerberg fue severo y tuvo alcance más allá de lo esperado, provocando un efecto dominó que impidió a millones de personas, durante más de seis horas, loguearse para comprar o entrar en sus smart TV, termostatos y otros servicios conectados a las aplicaciones caídas.

Según medios estadounidenses, Zuckerberg perdió ayer, a causa de la caída, más de 5.900 millones de dólares.

Twitter, una red separada del imperio Zuckerberg y que no se vio afectada, celebró haber quedado en pie:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.