Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pangea y Logitravel en el Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur

"Será difícil incrementar los márgenes subiendo precios"

6 octubre, 2021 Premium

La necesidad de recuperar clientes y avanzar hacia volúmenes similares a los que había antes de la pandemia de coronavirus empujará a una bajada de precio en los próximos 12 a 18 meses, prevén David Hernández, CEO de Pangea Travel Store y Javier Andrés., accionista, Miembro del Board Direction y Analista de Inversiones de Logitravel, quienes coinciden en que para ser rentables en este contexto, las agencias deberán poner el foco en el coste y buscar la eficiencia con tecnología.

“En el corto plazo, de 12 a 18 meses, el mercado estará tratando de recuperar al cliente con ofertas importantes”, ha afirmado el CEO de Pangea The Travel Store en el marco del Congreso Anual del Agente de Viajes Hosteltur. Javier Andrés lo ha confirmado planteando que “el aéreo ha bajado y va a ser tendencia en los próximos 12 meses y habrá productos complementarios con una bajada de precios importante”.

“En los hoteles vacacionales del destino España veo mantener los precios, pero en cruceros y en el producto Caribe habrá bastante bajada”, comenta Andrés

Pero más allá de los precios, el David Hernández pone el foco en la importancia de trabajar sobre los costes para que la agencia sea rentable, y en ese punto la digitalización de procesos es la solución.

“En el medio plazo, con la supuesta vuelta a la normalidad, creo que la presión de precio será mayor, porque cada vez hay más proveedores y competidores, con lo cual será difícil incrementar los márgenes subiendo precios, a menos que tengas un producto muy diferencial”, sostiene David Hernández. “Lo que hay que hacer es reducir costes", agrega.

Según el CEO de Pangea "hay que ser más eficientes para ser capaces de ganar mayores márgenes con los mismos precios. Y ahí las agencias de viajes tenemos un recorrido brutal. Si un proceso de ocho horas consigo hacerlo en media hora, eso me transforma totalmente la eficiencia y la rentabilidad.

"Hay que poner más foco en el coste que en el precio, que será difícil por la cantidad de competencia”, asegura

“La digitalización va de eso, tener más ingresos y menos costes, que al final la palanca de costes es crucial”, recuerda Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia.

Por esa razón, ha explicado Javier Andrés, para Logitravel es importante invertir en "digitalizar procesos de compra y posventa", y David Hernández añade que en Pangea la intención es "dar herramientas tecnológicas al agente de viajes para simplificar el trabajo", porque en las agencias tradicionales uno de los grandes desafíos es "poder vender un producto a medida sin dedicar 8 horas de trabajo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.