Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo

Suspenden vuelos a Tenerife Norte por las cenizas del volcán

Las aerolíneas están desviando sus operaciones a Tenerife Sur 8 octubre, 2021 Premium

La llegada de cenizas del volcán de La Palma a la isla de Tenerife en las últimas horas ha llevado a las compañías aéreas a dejar de utilizar el Aeropuerto de Tenerife Norte y desviar sus operaciones a Tenerife Sur, han informado fuentes de Aena.

El aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo, informa Aena, mientras que el de Tenerife Norte, está operativo en teoría, pero las aerolíneas no lo están utilizándolo.

La aerolínea Binter, la principal en los vuelos interinsulares, ha informado de que las primeras operaciones del día con Tenerife Norte han sido desviadas a Tenerife Sur, o bien retrasadas o cancelados, según los casos.

La compañía está evaluando las condiciones de Tenerife Norte para decidir el uso del aeropuerto durante el resto del día.

Imagen de archivo del aeropuerto de Tenerife Norte.

Binter además ha extendido la suspensión de sus conexiones con La Palma, al menos, hasta el sábado a las 13.00, si bien sigue evaluando la situación generada por las cenizas del volcán para retomarlos cuando se pueda operar con seguridad.

Los vuelos con La Palma están interrumpidos desde la tarde del miércoles, de manera que el transporte de pasajeros se realiza por vía marítima.

Vueling también cancela

La compañía Vueling ha anunciado la cancelación de sus vuelos con el aeropuerto de La Palma y con ocho con destino y origen Tenerife norte debido a la presencia de la nube de ceniza volcánica.

Un comunicado de Vueling informa de que ha cancelado cuatro vuelos desde La Palma y en concreto los que unen la isla con Barcelona y Bilbao los días 9 y 10 de octubre

Los vuelos hacia y desde Tenerife Norte también se están viendo afectados con cancelaciones y desvíos a Tenerife.

La compañía ha confirmado la cancelación de ocho vuelos mientras que otros 11 pudieron ser desviados al aeropuerto Tenerife sur.

El comunicado indica que la compañía se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles un cambio de vuelos dentro de los próximos 60 días o un reembolso del billete.

Los trayectos afectados unen Tenerife norte con Málaga, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.