Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo busca expandirse con “una combinación de hoteles equilibrada”

FTI Group pone el foco en el mercado urbano de ocio

13 octubre, 2021 Premium

El turoperador alemán FTI Group tiene su principal línea de negocio en el mercado vacacional, si bien en esta nueva etapa que se abre tras la crisis de la COVID-19, ya se plantea además impulsar su desarrollo con activos en otro tipo de destinos. "El enfoque clave de FTI está en el segmento de vacaciones, pero también tenemos la mirada puesta en el turismo urbano de ocio, por ejemplo, a través de nuestro producto de viajes por la ciudad", explica a HOSTELTUR, el CEO del grupo, Ralph Schiller, que subraya que para la compañía a la hora de invertir es importante contar con una diversidad de establecimientos, desde casas todo incluido y resorts de bungalows hasta exclusivos hoteles boutique y de diseño, para lograr “una combinación de hoteles equilibrada”.

De este modo, la tercera mayor compañía turística de Europa, bajo estructura de grupo vertical, en cuanto a segmentos no se cierra a incluir entre sus activos aquellos situados en destinos urbanos.

"Si hay oportunidades para combinar ofertas de ocio con hoteles urbanos que encajen en nuestra identidad hotelera corporativa, siempre estamos abiertos a examinar las oportunidades y los beneficios de un enfoque híbrido de vacaciones”, explica el CEO de FTI Group

¿Qué tipo de establecimientos considera el turoperador más atractivos para la inversión? Según detalla Schiller, los hoteles familiares van a seguir siendo la base en su cartera, si bien el objetivo del grupo es "contar en nuestro portfolio con el hotel adecuado para cada cliente”.

Para lograr este objetivo, el directivo abunda en que para la compañía es fundamental disponer de diversidad de establecimientos, desde casas todo incluido y resorts de bungalows hasta exclusivos hoteles boutique y de diseño.

“Un buen ejemplo de esta gama es nuestra selección de hoteles en el mercado español, especialmente en lo que respecta a nuestras marcas hoteleras propias”, destaca Schiller

¿Qué tipo de alianzas estratégicas interesan a FTI? Según Schiller, todos aquellos socios que permitan ampliar su cartera en aras de cubrir la demanda de sus clientes.

FTI apuesta por tener "una combinación de hoteles equilibrada." Foto: Labranda Hotel Fañabe, en Costa Adeje, perteneciente a FTI Group.

“En principio, siempre estamos abiertos a socios interesantes para establecer y expandir sinergias estimulantes”, indica el CEO de FTI, que explica que de este modo pueden complementar su portfolio "de una manera coherente para el viaje de nuestro cliente”.

Cambios por la pandemia

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la estrategia del turoperador? El directivo confirma que la pandemia ha supuesto “un cambio en la mentalidad para toda la industria hotelera y turística”.

En este sentido, detalla que tras la crisis están respondiendo “aún más firmemente” a las nuevas solicitudes de los clientes, por lo que trabajan en la mejora de la categoría de las habitaciones y se centran todavía más en las cuestiones relacionadas con la salud.

Precisamente, Schiller recuerda que la pandemia requiere que el personal del hotel desarrolle un cierto equilibrio entre la hospitalidad y las medidas de distanciamiento social.

“Debido a la tremenda presión sobre la industria y las condiciones cambiantes de la crisis, estamos convencidos de que a través de la capacitación específica, la preparación y la retención del talento en nuestros hoteles, estamos impulsando una estrategia que crea una base para estos tiempos difíciles”, asegura

El Grupo FTI es el tercer turoperador más grande de Europa, con una cifra de negocio que alcanzó los 4.200 millones durante 2019 y con más de 8 millones de clientes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.