Alojamiento extrahotelero

La oferta de apartamentos de Alicante ha crecido un 40% en una década

La Generalitat Valenciana prepara más campañas contra el intrusismo

El número de plazas disponibles en apartamentos turísticos en la provincia de Alicante ha registrado un crecimiento del 40,5% en los últimos diez años, según datos de la Generalitat Valenciana. Las campañas de inspección contra el intrusismo van a continuar en dicha demarcación.

Así, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha afirmado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “combatirá el intrusismo en los apartamentos turísticos con la cooperacion del sector para garantizar la seguridad juridica de turistas y propietarios, combatir la competencia desleal y, en definitiva, asegurar la calidad de la oferta turistica de la Comunitat Valenciana”.

Sebastián Fernández destacó que “la provincia de Alicante ha pasado de 72.109 plazas en apartamentos turísticos en 2003 a 101.337 plazas en el año 2013, lo que supone un incremento de más del 40,5% en la última década”.

Fernández ha destacado que “desde el Consell, seguiremos trabajando con el sector en el impulso de medidas para el control de la oferta ilegal de este tipo de alojamientos”. “Nuestro propósito es concienciar e informar a arrendatario y arrendador de cómo deben alquilar un apartamento legalmente registrado”, añade.

Imagen de la bahía de Benidorm. #shu#Imagen de la bahía de Benidorm. Imagen Shutterstock

En este sentido, ha recordado que “durante este 2014 los Planes de Inspección van a poner en marcha campañas informativas y de sensibilización en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con las asociaciones del sector con el objetivo de extremar la cooperación público-privada, para luchar contra la problemática del intrusismo en los destinos turísticos de la Comunitat”.

El director general de Turismo realizó estas declaraciones durante la jornada de APTUR sobre “Fiscalidad de los apartamentos y viviendas turísticas”, junto con el presidente de dicha asociación de apartamentos, Miguel Ángel Sotillos.

Durante la sesión formativa se impartieron dos ponencias sobre la normativa que regula el sector, fiscalidad y la incidencia del sistema impositivo, con el objetivo de resolver las dudas de los profesionales del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.