Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se ha establecido un carril seguro para los vacunados de nueve países podrán entrar y no hacer cuarentenas

Singapur se abre a españoles vacunados y Singapore Airlines opera más rutas

12 octubre, 2021 Premium

A partir del 19 de octubre de 2021, Singapur reabrirá sus fronteras a los pasajeros procedentes de España, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, los Estados Unidos y Corea del Sur que estén totalmente vacunados, para quienes ha establecido, conjuntamente con Singapore Airlines, vuelos Vaccinated Travel Lane (VTL). Ello significa que estos pasajeros podrán entrar al país asiático sin necesidad de hacer cuarentena y con cualquier propósito, incluidos los viajes de placer, después de meses sin poder hacerlo por la pandemia de COVID-19.

En tal sentido, la aerolínea precisa que los criterios de admisión y medidas sanitarias requeridas para volar a Singapur desde España sin cumplir cuarentena son los siguientes: haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, habiendo recibido la última dosis al menos 14 días antes de la llegada a la Ciudad-Estado.

El pasajero debe residir en España o en cualquiera de los países incluidos en el VTL durante, por lo menos, 14 días consecutivos antes de la salida hacia Singapur. El historial de viaje de 14 días puede ser una combinación de estancias en varios países comprendidos en el VTL. Es decir, los viajeros del VTL no deben tener necesariamente la nacionalidad española.

Obtener resultados negativos en sendas pruebas PCR de COVID-19, una realizada durante las 48 horas previas a la salida del vuelo y otra a la llegada al Aeropuerto de Changi. Hasta que reciban el resultado negativo de la segunda prueba, los viajeros deberán alojarse en un hotel en Singapur.

Proporcionar un certificado digital de vacunación certificable (con código QR para su verificación) en inglés, emitido por el Gobierno de Singapur o el Certificado Digital COVID-19 de la Unión Europea (DCC de la UE)

Volar en los vuelos designados VTL. Aquellos pasajeros que no viajen en vuelos VTL deberán cumplir cuarentena al llegar a Singapur.

Todos los viajeros que no sean ciudadanos de Singapur deben solicitar un Vaccinated Travel Pass (VTP) entre siete y 30 días antes de su fecha prevista de entrada en Singapur. Los viajeros pueden solicitar el VTP a partir del 12 de octubre de 2021.

La aerolínea ofrece información completa sobre los vuelos de VTL así como todos los requisitos a través de su web singaporeair.com. “Todos los clientes deben asegurarse de que pueden acogerse a los acuerdos de vuelos VTL de Singapur antes de embarcar”.

Refieren, asimismo, que los pasajeros en vuelos VTL también podrán conectar a través del Aeropuerto de Changi en Singapur a 59 destinos de Singapore Airlines.

"La ampliación de los acuerdos VTL de Singapur a más países es una gran noticia para nuestros clientes, que ahora podrán reunirse con sus seres queridos con más facilidad o planear unas vacaciones al extranjero", ha afirmado Lee Lik Hsin, vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines.

Más vuelos y seguridad

A partir del 19 de octubre de 2021, el vuelo de Singapore Airlines en la ruta Barcelona-Singapur operará como vuelo VTL los lunes, jueves y domingos. Aparte de estos tres vuelos incorporados al VTL, se mantienen los dos vuelos semanales establecidos fuera del VTL, con salida de Barcelona los miércoles y viernes.

Paralelamente, Singapore Airlines ha intensificado sus medidas de precaución durante todo el vuelo, con el fin de garantizar la bioseguridad de sus pasajeros. La aerolínea estaca que “estas iniciativas han sido reconocidas con las más altas calificaciones de seguridad sanitaria por Skytrax y APEX-Simpliflying”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.